Indicios de un nuevo Kindle Fire HD rompedor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon aspira a ser mucho más que una tienda de bienes físicos en Internet: quiere proveernos también del contenido digital que consumanos, y fabricar los productos que utilicemos para ello. Se trata de una empresa en pleno crecimiento, y hoy tenemos noticia de una nueva generación de sus tablets Kindle Fire, en la que habría un modelo verdaderamente atractivo, con una pantalla de resolución muy alta y un procesador de primer nivel… ¡Éxito seguro si se repite la estrategia de precios actual!

Kindle Fire HD

Amazon comenzó su andadura en el mundo del hardware creando los lectores de libros electrónicos Kindle, pero pronto sus ambiciones fueron a más. No se conformaba con vender ebooks, también quería hacer lo propio con películas, series, música y aplicaciones. Para eso necesitaba apuntarse a la moda de las tablets, mediante la familia Kindle Fire. Unos dispositivos basados en una versión de Android irreconocible por su fuerte personalización (pero que usa apps similares) y que destacaban por unas prestaciones más que interesantes a precios muy atractivos. Y es que el gigante de la venta por Internet parece más centrado en mejorar su posición en el mercado que en obtener beneficios a corto plazo.

Pues bien, hoy nos llegan filtraciones de un nuevo producto que coinciden con los rumores que hasta ahora han ido sonando. En los bechmarks de GBXBench ha aparecido un dispositivo denominado como Amazon KFAPWA que usa una GPU Adreno 330, que hasta el momento ha sido compañera del Qualcomm Snapdragon 800. Un procesador de lujo para una pantalla espectacular, pues según estos datos alcanzaría los 2.560 x 1.600 puntos. Todo controlado por Android 4.2.2, aunque el usuario final no va percibir si se trata de una u otra versión del sistema operativo subyacente.

Se comenta que el producto que haría gala de estas excelentes especificaciones sería el Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas, que ahora mismo se vende por 269 euros. El precio del aparato actualmente no resulta demasiado competitivo frente a opciones como la nueva Google Nexus 7, pero si las características filtradas no conllevan una aumento en el coste, no cabe duda de que vamos a encontrarnos con una alternativa de lo más interesante, que tal vez no destaque por el sistema operativo, pero resultará ideal para consumir contenidos por su hardware de alta calidad.

¿Qué te parece este rumor? ¿Piensas que estamos ante una tablet prometedora, o no ves claro que resulte adecuada para ti?

Archivado en Amazon, Kindle, Kindle Fire, Kindle Fire HD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion