¿Cuál es el sonido de la Wikipedia?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que la gran enciclopedia de Internet, tras la apariencia estática que a veces nos da a sus usuarios, es un sitio web en continuo cambio, en el que los contribuidores no cesan ni por un momento de agregar nueva información y mejorar la que ya está disponible. ¿Y si toda esa actividad la transformáramos en sonidos que, unidos entre sí, generasen en una suave melodía? Pues eso es lo que han realizado Stephen LaPorte y Mahmoud Hashemi con su proyecto.

Escuchar la Wikipedia La Wikipedia es la fuente de saber “oficial” y más popular de Internet y, aunque muchas veces pensamos en ella como en una enciclopedia convencional, en realidad dista mucho de resultar estática, neutral y tranquila. Más bien se trata de un sitio web en constante cambio, en el que hay modificaciones continuas en las entradas, y que en muchos casos generan polémicas tan agrias que requieren de la intervención de un responsable del proyecto para ayudar a lograr una versión consensuada de un artículo. ¿Qué pasaría si a este incesante goteo de adiciones, modificaciones y eliminaciones de datos le pusiéramos sonido?

Pues el resultado sería “Listen to Wikipedia”, una página que crea una relajante experiencia musical a base de los movimientos en el feed de cambios de la web. Cada vez que se añade contenido suena una sutil campanada, y cuando se elimina un suave toque de cuerda, siendo más grave cuanto más grande sea la variación. Además, también se genera un sonido cada vez que un usuario se une. Visualmente esto se traduce en círculos, que son grises normalmente, pero se vuelven verdes si el que realiza la edición no está registrado, y morados si se trata de un bot.

Por otro lado, la fuente por defecto es la Wikipedia en inglés, pero podemos elegir una edición en otro idioma. El resultado queda en una experiencia un poco zen, muy relajante, perfecta para irnos a dormir acompañados por los sonidos del conocimiento evolucionando. La idea ha sido puesta en práctica por Stephen LaPorte y Mahmoud Hashemi y su código está a disposición del que quiera inspirarse en él para otra creación. En la fuente, al final del artículo, podréis echarle un ojo al ejemplo práctico de su idea, que desde luego resulta bastante interesante.

¿Qué te ha parecido el concepto? ¿Perfecto para unos minutos de relax, o un poco falto de vigor?

Fuente | Listen to Wikipedia

Archivado en Música, Wikipedia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion