Archos GamePad 2, se renueva la consola Android por excelencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La verdad es que el catálogo de juegos para Android no se trata del más destacado de las plataformas móviles, sin duda iOS está por delante en ese aspecto. Pero esto no ha impedido a la firma francesa lanzar una pequeña tablet con botones físicos que sólo podemos calificar como una consola. El primer modelo debió de gozar de éxito (sobre todo por su precio ajustado) y ahora se acerca una segunda generación que promete mejoras de calado en los aspectos técnicos, aparte de un diseño más atractivo.

Archos GamePad 2

No se trata de ningún secreto que los videojuegos de iOS resultan bastante superiores a los de Android, a pesar de la mayor cuota de mercado de este último sistema operativo. La razón se encuentra en que el usuario de Apple está más dispuesto a invertir en aplicaciones de pago, algo básico para ofrecer títulos de calidad. Pero el ecosistema del robot verde siempre se ha caracterizado por la libertad, y eso también es bueno para el ocio electrónico. Ya os hablamos de la primera Archos Gamepad, una pequeña tablet con botones físicos en el marco dispuestos como en una consola portátil, que incluso permitía trasladar los botones virtuales a los reales mediante un software especial.

Pues bien, gracias a una filtración de un distribuidor, conocemos detalles de la Archos GamePad 2. Su pantalla se mantienen en las siete pulgadas, pero aumenta la resolución a 1280 x 800 píxeles y el panel se trata de un IPS. El procesador pasa de dos núcleos a cuatro, corriendo a 1,6 GHz, mientras que la RAM se dobla y queda en 2 GB. Las opciones de almacenamiento se establecen en 8 GB y 16 GB, pero siempre podemos ampliar gracias a su ranura para tarjeta de memoria. El diseño, como veis en la foto, resulta atractivo, al contrario que el de su predecesora, pero la disposición de los botones no se ha modificado.

Sin duda, representaría una opción ideal para los aficionados al entretenimiento interactivo si el gadget fuera soportado directamente por muchos juegos, aunque este tipo de consolas Android suelen emplearse sobre todo para disfrutar de clásicos empleando emuladores. Por otro lado, no debemos olvidar que iOS 7 estandariza el uso de mandos de terceros, por lo que en poco tiempo podremos disfrutar de este mismo concepto en el ecosistema de la manzana mordida. No sabemos el precio de la Archos GamePad 2, pero su antecesora rondaba los 150 euros, por lo que podemos apostar por un coste similar.

¿Qué te parece este aparato? ¿Ideal para tus necesidades, o prefieres jugar en otros sistemas?

Archivado en Android, ARCHOS, Google, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion