Se descubre que la fruta entera es mejor que en zumo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Prefieres tomar una pieza de fruta entera, o te resulta más agradable licuarla para hacer un delicioso zumo? Si este es tu caso, tenemos que darte malas noticias, porque una reciente investigación le atribuye a este alimento mayores beneficios cuando se encuentra en estado sólido. En concreto, el riesgo de padecer diabetes tipo 2 resulta inferior en aquellos que comen la fruta de esta manera que en forma líquida, una diferencia realmente muy importante para nuestra salud.

Fruta

Seguramente de pequeños os insistían en que teníais que comer fruta porque resultaba muy sana, pero al final vuestra familia desistía y se conformaba con que bebierais un buen vaso de zumo casero. Después de todo, se trataba de exactamente lo mismo, ¿no? Un alimento con presentación distinta muchas veces es valorado como equivalente, pero eso no resulta cierto en absoluto. Prueba de ello lo tenemos en la investigación que hoy os presentamos, y que aporta indicios importantes respecto a que lo ideal resulta tomar la fruta entera. ¿Significará eso que los saludables desayunos con zumo de naranja tendrán que cambiar de componente?

Y es que un estudio de BMJ parece indicar que tomar fruta entera está asociado a un riesgo menor de sufrir diabetes tipo 2, mientras que sustituirla por zumo implica riesgos mayores. El estudio se realizó con la participación de 180.000 sujetos a lo largo de varías décadas, aunque los datos no permiten conclusiones muy exactas, porque los propios encuestados calcularon su consumo aproximado de frutas, distintos tipos fueron agrupados por su similitud y otros ni siquiera se tuvieron en cuenta. Por ello, los investigadores consideran necesarios estudios adicionales que confirmen los resultados y desvelen las razones que expliquen el fenómeno.

Lo que sí parece probado es que debemos ingerir especialmente uvas, manzanas, peras y arándanos si queremos llevar una dieta que ayude a evitar este problema. Ya que la diabetes tipo 2, una enfermedad que impide al cuerpo regular los niveles de glucosa en sangre, representa una dolencia cada vez más común en los países desarrollados, pero que se puede evitar siguiendo una dieta saludable. Así que, aunque seguro que resulta mejor beberse un zumo que merendar en una cadena de comida rápida, ya puestos a comer fruta, la forma ideal es en estado sólido. Seguro que, en unos años, nuestro cuerpo nos lo agradece.

¿Qué te parece el tema? ¿Cambiarás tu zumo de naranja de la mañana por una pieza entera?

Archivado en Diabetes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion