NVIDIA Tegra Note, tablet de referencia con Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace bastante tiempo que el chip NVIDIA Tegra 4 está presente en el mercado, y no hay tenido el éxito de sus antecesores, pues los fabricantes prefieren optar por soluciones de Qualcomm o MediaTek. Sólo ahora empiezan a salir productos basados en la tecnología, y parece que la empresa de Santa Clara va a comenzar a acelerar el mercado, creando un modelo de tableta de referencia que otras marcas podrán copiar y hacer variaciones sobre él, siempre ofreciendo un coste bastante reducido.

NVIDIA Tegra Note

Puede que NVIDIA Tegra 4 nos parezca reciente, pero hace más de 9 meses que ha sido presentado. No hace falta ser ningún experto para notar que el chip no ha gozado de mucho éxito y son pocos los aparatos que lo montan, aparte de la consola NVIDIA Shield. El caso es que la empresa de diseño de semiconductores tenía que hacer algo en lo respectivo al fracaso de su producto, y los rumores hablaban de que estaba dispuesta a poner en el mercado su propia tableta de pequeñas dimensiones. Al final no ha sido así, pero la iniciativa sí que busca popularizar su procesador.

La NVIDIA Tegra Note se trata de una tableta de referencia sobre la que los fabricantes trabajarán para crear su producto final. La pantalla, de siete pulgadas, alcanzará los 1.280 x 800 píxeles, y a su alrededor estarán dispuestos dos altavoces frontales, así como una cámara VGA. El resto de las características dependen de los marcas finales, e incluyen cámara trasera de cinco megapíxeles, ranura para tarjeta de memoria, salida micro-HDMI y soporte para stylus. Todo controlado por el poder de NVIDIA Tegra 4, claro. La empresa de Santa Clara agregará cierto software a estos dispositivos y, lo que es más importante, se encargará de las actualizaciones de la versión de Android que lleven.

Al parecer, se pretende vender los productos resultantes alrededor de los 199 dólares, aunque eso varía en función de cada fabricante y las características que integre. Sin duda, un precio un poco elevado que los acerca peligrosamente al coste de la excelente Google Nexus 7. A partir de octubre veremos las propuestas de compañías como EVGA, PNY, Oysters, ZOTAC, Colorful, GIGABYTE o XOLO, que además ofrecerán accesorios como cubiertas y stylus con distintas puntas. La verdad, esperemos que esta iniciativa anime las ventas de NVIDIA Tegra 4, que sin duda deben preocupar a sus creadores.

¿Qué te parece esta idea? ¿Crees que potenciará la competencia entre las marcas por lanzar el mejor producto al precio más bajo?

Archivado en Android, Google, NVIDIA, NVIDIA Tegra, NVIDIA Tegra 4, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion