El iPhone 5c se esperaba que representara la opción de bajo coste de Apple en el campo de los smartphones, pero a 599 euros no se trata de una buena compra, en especial comparado con el iPhone 5s, más completo y sólo 100 euros más caro. Recientemente hemos leído rumores que apuntaban a la reducción de la producción a la mitad del modelo inferior, ya que los consumidores no lo están adquiriendo al ritmo esperado, optando por las otras alternativas. El aparato dispone de una funda oficial, con unos agujeros en la parte posterior, de forma que apreciemos el contraste entre la colorida carcasa del terminal y su funda.
Pero incluso este accesorio ha recibido críticas, ya que sus agujeros tapan de manera parcial (y un poco chapucera) el nombre del equipo. Hay quien lo acusa de tratarse de una muestra de que el perfeccionismo de Apple se está apagando. Pero otros prefieren buscar soluciones al inconveniente, y esto es lo que hace la aplicación CaseCollage. Su objetivo: crear una plantilla imprimible que podamos colocar entre el iPhone 5c y su funda, y que llene con imágenes los agujeros. Tenemos la capacidad de escoger fotos desde distintas fuentes, utilizar letras, colores planos o incluso iconos, para dar lugar a unas posibilidades sólo limitadas por nuestra imaginación.
En el vídeo superior puedes ver el funcionamiento del programa, muy sencillo, aunque crear la plantilla resulta algo laborioso por la cantidad de agujeros. El programa es gratuito (tienes el enlace de descarga al final del artículo), así que el único coste asociado lo encontramos en la impresión en papel, que deberemos recortar a las medidas exactas. No se puede descartar que le cojas gusto a la idea y quieras disponer de gran cantidad de versiones, para cambiarlas según tu estado de ánimo u ocasión. En cualquier caso, se trata de una solución muy ingeniosa y sencilla.
¿Tú que opinas? ¿Crees que estamos ante una buena idea, o te parece que la funda del iPhone 5c no tiene ningún problema tal y como ha sido concebida?
App Store | CaseCollage
Muy bueno!