Encuentran en Nigeria once episodios perdidos de Doctor Who

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los whovians estamos de enhorabuena y no sólo porque nuestra serie favorita esté a puntito de cumplir cincuenta años. La BBC ha encontrado en Nigeria algunos de los episodios perdidos de la época clásica de Doctor Who, concretamente de los años setenta, la etapa de Patrick Troughton, el segundo Doctor. La cadena británica ha remasterizado el material y el resultado pronto se podrá ver en iTunes.

Doctor Who

Los once episodios perdidos de Doctor Who fueron encontrados en un pequeño almacén de una televisión de la localidad nigeriana de Jos y, según informa The Guardian, pudieron ser recuperados gracias al trabajo de rastreo de Televisión International Enterprises Archives, una empresa especializada en buscar material cinematográfico y televisivo perdido que pretende hallar los ciento seis episodios extraviados que fueron grabados entre 1964 y 1973.

Corría el rumor desde hacía unos días pero la historia parecía tan peregrina que muchos pensamos que podría tratarse de una estrategia publicitaria. Pero no. Los episodios existen y la cadena los ha remasterizado y remontado para conformar dos historias, The Enemy of the World (1967) y The Web of Fear (1968), ésta última considerada como esencial para entender la serie y que incluye la primera aparición de Alistair Lethbridge-Stewart (Nicholas Courtney), más conocido como The Bridgadier.

Nueve de esos once episodios encontrados tan sólo se habían emitido una vez y de ellos tan sólo quedaban un buen puñado de fotografías y algunas grabaciones de audio que algunos fans de la serie realizaron en su momento ya que la BBC antiguamente no cuidaba demasiado su archivo y hasta finales de los setenta solía reutilizar sus cintas –táctica que también utilizaba Radio Televisión Española en sus inicios–.

El primero de los episodios se podrá descargar en iTunes a partir del próximo 22 de noviembre –aunque ya se puede reservar a 1’89 libras–, pero para ver el segundo habrá que esperar hasta principios de 2014.

Doctor Who celebrará su cincuenta aniversario el próximo 23 de noviembre con un episodio especial que se estrenará simultáneamente en setenta y cinco países. En él volveremos a ver a David Tennant, décima encarnación del doctor, y empezaremos a despedirnos de Matt Smith que, como todos sabéis, le pasará el testigo a Peter Capaldi después del tradicional especial de Navidad. Será un año emocionante. ¡Feliz wibbly wobbly timey wimey aniversario!

Archivado en BBC, Ciencia ficción, Doctor Who
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion