Siri ya conoce 649 Pokémon, gracias a Wolfram Alpha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que la fiebre de las criaturas coleccionables de Nintendo ha llegado a todos los rincones. Incluso a un proyecto tan serio como Wolfram Alpha, una base de conocimiento capaz de interpretar las preguntas que le hacemos, relacionarlas con la información que posee y dar una respuesta exacta. Pues bien, entre los datos que se han agregado se encuentran muchos detalles sobre los Pokémon. Y como el asistente digital Siri de Apple se nutre de este servicio, podremos averiguar la altura de un Pikachu directamente desde el móvil.

Pokémon en Wolfram Alpha

No cabe duda de que los nuevos Pokémon están pegando muy fuerte, y apuntalando el éxito de la Nintendo 3DS, que tras unos inicios algo titubeantes, se ha transformado en la plataforma más fuerte de la compañía. Pero el fenómeno lleva, con sus lógicos altibajos. dando de qué hablar desde 1996, y se puede decir que se ha transformado en un icono de la cultura pop. Hasta tal punto que se han fijado en él los responsable de Wolfram Alpha, un motor de conocimiento en la red, que guarda todo tipo de datos, interpreta las preguntas que le realicemos y es capaz de responder a dudas complejas.

Pues bien, a este servicio se le han añadido los datos de gran cantidad de Pokémon, de 649 en concreto. De esta forma, tenemos la posibilidad de hacer preguntas sencillas, como la altura de Pikachu, u otras más complejas, como cuál se trata del espécimen con un ataque más fuerte. Toda esta información estará disponible en nuestro iPhone, ya que el asistente digital Siri se nutre en muchos casos de Wolfram Alpha. Por desgracia, la búsqueda no siempre es dirigida por este motor, y la pronunciación de los complicados nombres de estas criaturas resulta difícil de descifrar, así que en bastantes ocasiones se verá mal interpretada. Aunque, con lo aficionada que es Siri a las bromas, no me parecería raro que se puliera pronto este aspecto.

Los responsables del Wolfram Alpha no se van a quedar ahí, y añadirán también los Pokémon de los dos últimos títulos, para que contemos con información de la colección completa. La verdad, una curiosidad interesante, que demuestra hasta que punto la franquicia de Nintendo se ha vuelto popular, tanto entre los aficionados a los videojuegos como entre el público en general. ¡Ya les gustaría a los Angry Birds llegar a los 17 años de vida con tanta repercusión!

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que estamos ante unos datos interesantes para incluir en Wolfram Alpha, o que sus responsables deberían dedicarse a temas más serios?

Archivado en Apple, Pokémon, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion