Siri ya conoce a Google Glass, y no le cae muy bien

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cualquiera que haya tenido un iPhone reciente en las manos durante unos minutos para probarlo habrá hecho lo mismo: intentar tomarle el pelo a Siri, el asistente por voz integrado, con el objetivo de ver si ofrecía alguna respuesta ingeniosa o geek. Pues bien, al menos en la versión inglesa del sistema, se nos responde mordazmente si nos dirigimos a él como si se tratara de Google Glass, las gafas de realidad aumentada que están preparando los chicos de Cupertino.

Siri bromeando de Google Glass

Creo que todos conocemos los productos que son noticia hoy. Siri se trata de un asistente por voz que Apple incluyó a partir de su iPhone 4S y que, además de buscar información en Internet, permitirnos enviar mensajes y realizar configuraciones en el terminal, destaca por hacer gala de bastante sentido del humor cuando le hablamos de temas menos serios. Por su parte, las Google Glass representan un proyecto en fase de pruebas de la marca del buscador, que consiste en unas gafas de realidad aumentada que deberían ofrecer grandes posibilidades. Pues bien, Siri parece que ya conoce la creación de los chicos de Mountain View, y no es que le caiga demasiado bien.

Si nos dirigimos al asistente de voz de Apple diciendo “OK Glass” (que se trata del comando que hace reaccionar las gafas de Google) recibiremos una respuesta entre ingeniosa y un poco borde:

  • ¿Glass? Creo que te has equivocado de asistente, Miguel.
  • Deja de intentar engancharme a tu frente, Miguel. No va a funcionar.
  • Me temo que ese Glass (vaso en inglés) está medio vacío, Miguel.
  • No soy Glass. Y me siento completamente bien al respecto.
  • Para que lo sepas, no hago nada si me guiñas un ojo, Miguel.
  • Muy divertido, Miguel. Es decir, no divertido de reírse, pero divertido.

Eso sí, por ahora parece que estas contestaciones sólo están incluidas en la versión en inglés de Siri. La verdad es que resultan de lo más curiosas, y de hecho lo que más llamó la atención en el lanzamiento del iPhone 4S fue lo gracioso que resultaba este asistente, aunque no por ello menos se volvía menos eficaz cuando el tema se ponía serio. Desde luego, Apple mima los detalles como siempre, aunque ahora mismo su último sistema operativo tiene más cosas que arreglar que este sistema de ayuda por voz.

¿Qué te parece el tema? ¿Un caso curioso, o una forma de reírse de un rival?

Archivado en Apple, Google, Google Glass, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion