Watch Dogs, título estrella de Ubisoft para Navidad, se retrasa hasta primavera de 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fue el primer videojuego en anunciarse para la inminente próxima generación (aún cuando no había ningún dato de PlayStation 4 ni Xbox One) y muchos nos enamoramos de su enorme ciudad abierta, en la que el protagonista tiene que librarse del constante control tecnológico gracias a sus dotes con el hacking. Se trataba de uno de los títulos más esperados, en parte por representar una franquicia completamente nueva, que también iba a llegar a las máquina actuales, pero ahora queda retrasado hasta la primavera de 2014.

Imagen promocional de Watch Dogs

El juego que nos ocupa fue mostrado por primera vez en la feria del sector E3 2012, cuando no se sabía nada de PlayStation 4 ni de Xbox One, pero ya se intuía que las máquinas actuales no iban a conseguir mover ese poderío gráfico. Además, el título dispondrá de versiones para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, suponemos que para rentabilizar un desarrollo que no parece nada barato. El lanzamiento estaba previsto para el 22 de noviembre en nuestro país (¡en poco más de un mes!) y nada hacía presagiar que el trabajo no avanzaba al ritmo esperado.

Pues bien, Ubisoft ha anunciado hoy que Watch Dogs queda retrasado hasta la primavera de 2014, en un movimiento bastante sorprendente: cuando el lanzamiento resultaba inminente, se le dan seis meses más de margen. Según ha comunicado la empresa, al acercarse la fecha límite, los desarrolladores caían en la cuenta de que necesitaban tiempo extra para terminar de pulir su creación. El objetivo es ofrecer una “experiencia realmente excepcional y memorable”, algo que no se podía garantizar para el próximo mes. Por lo tanto, Assassin’s Creed IV: Black Flag se transforma en la apuesta clave para que la compañía gala saque provecho de esta campaña navideña.

Sin duda, se trata de un golpe duro para los catálogos iniciales de las consolas de próxima generación, aunque los poseedores de máquinas actuales seguro que verán con buenos ojos que se dosifiquen los lanzamientos, que poco a poco irán en decadencia. Watch Dogs ya había realizado alguna renuncia técnica, como correr a sólo 30 fotogramas por segundo, algo que esperemos que se resuelva en este tiempo extra. En cualquier caso, esta aventura de un hacker en una ciudad abierta fuertemente controlada por la tecnología sigue resultando muy atractiva, así que no creo que unos meses de espera hagan que pierda interés.

¿Qué opinas del tema? ¿Te parece inapropiado anunciar un retraso con tan poca antelación, o crees que los desarrolladores intentaron sacar adelante el proyecto hasta el último momento?

Archivado en Ubisoft, Videojuegos, Watch Dogs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion