WhatsApp pasando por problemas técnicos para enviar y recibir mensajes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El sistema de mensajería instantánea más popular del mundo, del que dependen las comunicaciones de millones de usuarios, se encuentra en estos momentos sufriendo problemas técnicos, que impiden el correcto envío y recepción de los mensajes. Parece que la incidencia es grave, y que hay muchas personas afectadas, aunque no todo el mundo. Por ahora, WhatsApp está trabajando en el tema, y no ha podido confirmar el alcance del problema ni su posible duración, pero sus clientes ya han montado en cólera.

WhatsApp

No cabe duda de que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp (que, además ahora se trata de un servicio de pago) resulta muy importante para millones de usuarios en todo el mundo, ya que ha sustituido a las llamadas de voz y a los SMS de manera casi total. Por eso, cuando hay una caída del servicio se levanta una enorme polémica en la red de redes, y ya llevamos bastantes. La propia compañía ha reconocido que sufre problemas actualmente con este tweet, de hace poco menos de media hora:

Por ahora, no sabemos cuánto tardará en resolverse el problema, aunque no parece afectar a la totalidad de los usuarios. Eso sí, hemos podido comprobar que hay un retraso en la entrega de los mensajes, y que algunos directamente no llegan. En las redes sociales el tema está en boca de todos, ya que Twitter puede representar una buena alternativa ante los inconvenientes del servicio que nos ocupa. Aparecen comentarios puntuales de personas que hablan de que les funciona perfectamente el sistema, pero habrá que esperar a que la compañía nos confirme la resolución de la incidencia. Desde luego, una contrariedad, considerando que muchos usuarios compran su smartphone sólo por disponer de esta aplicación.

¿Te has visto afectado por este problema? ¿Crees que resultan inaceptables estos fallos en una aplicación con un coste, o te parece que ningún servicio resulta infalible al 100%?

Actualización: cuarenta minutos después del aviso inicial, la compañía ha confirmado que ya ha solucionado el inconveniente, y WhatsApp ha vuelto a la normalidad.

Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion