Si quieres más autonomía en tu portátil Windows 8.1, reproduce los videos con Xbox Video

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Buscáis ahorrar batería en vuestro portátil mientras veis una película o serie?, en ese caso lo mejor será que utilicéis Xbox Video, pues consume muchísima menos batería que cualquier otro reproductor para este sistema operativo. Esto se debe a la optimización por parte de los chicos de Redmond para que sus aplicaciones aprovechen al máximo la autonomía de los portátiles con Windows 8 y Windows 8.1.

Portátil Sony VAIO Flip PC

Cuando se analiza un portátil para comprobar su eficiencia, batería, potencia, velocidad y demás variables, una de las cosas a las que se le somete es a la reproducción continua de vídeo hasta agotar totalmente su batería. En otras palabras, esto vendría a ser poner películas durante horas y horas en el portátil hasta que se apague por quedarse sin autonomía. Si bien es cierto que la batería es el principal influyente en esto, nunca se nos ocurre pensar que el reproductor también tiene que ver.

Los chicos de AnandTech han querido comprobar esto, para ello han realizado una prueba de autonomía en la cual han comprobado que el reproductor más eficiente de todos en Windows 8.1 es el predeterminado de Microsoft, es decir, Xbox Video. Para realizar la prueba han comparado Xbox Video con Windows Media Player, MPC-HC y VLC entre otros.

Otros datos a tener en cuenta del estudio son, por ejemplo, que los tests se han hecho con vídeos codificados con H.264 de resolución 720p, con un bitrate de vídeo de 2,03 Mbps AVC High Profile, y un canal de audio de 93,8 Kbps estéreo AAC. La verdad es que el vídeo sería bastante decente, aunque podrían haber utilizado uno a 1080p, pero bueno, seguramente dejaría por los suelos la batería del portátil. Este en cuestión es un Sony VAIO Pro 13, con un procesador Intel Core de cuarta generación.

Los resultados son los siguientes:

  • VLC: 308 minutos
  • MPC-HC: 317 minutos
  • Xbox Video: 473 minutos

Al parecer desde Microsoft han sabido optimizar al máximo sus aplicacionestambién lo hicieron con Internet Explorer— para ahorrar toda la batería posible. Un gran acierto que demuestra que Windows 8 no es solo estética sino que tiene tecnología a sus espaldas. Mi recomendación personal es que si de verdad buscáis un portátil con autonomía recurráis a un MacBook con procesador Haswell, tanto el modelo Air como el modelo Pro cuentan con autonomías de hasta 12 horas y 9 horas respectivamente.

Archivado en Autonomía, MacBook, Sony, Vídeo, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion