El teléfono modular de Motorola, más cerca de hacerse realidad gracias a la impresión 3D

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Te imaginas que pudieras actualizar únicamente el procesador de tu móvil si de pronto vas a utilizar aplicaciones más exigentes? ¿O acceder a una cámara de superior calidad si ves que tus necesidades fotográficas se han vuelto mayores? Pues en esta idea se encuentra trabajando Motorola, mediante un proyecto que aspira a desarrollar un smartphone modular, que vaya evolucionando con el tiempo. Una propuesta atrevida, que se verá apoyada por el uso de la impresión 3D, siempre capaz de crear objetos sorprendentes.

Motorola Project Ara

La idea la vimos en primer lugar de la mano de Phonebloks, que pretendía hacer un nuevo tipo de smartphone en el que pudiéramos cambiar fácilmente piezas como la cámara, el procesador, la memoria, la batería o la la antena de comunicación. Pues bien, Motorola llevaba tiempo trabajando en el concepto, y ya ha enviado invitaciones para que los interesados empiecen a desarrollar en sus propios módulos. El proyecto se encuentra lejos de llegar a un nivel comercial, pero resulta de lo más sugerente pensar que podríamos mejorar la cámara (por ejemplo) de nuestro teléfono sin necesidad de desechar el resto de las piezas, perfectamente válidas.

Pues bien, la impresión 3D resulta un campo prometedor, y Motorola piensa que puede ayudar en este tema. Por eso se ha aliado con 3D Systems, de manera que se consigan crear fácilmente nuevas piezas que unir al “esqueleto” del gadget. Además, la empresa propiedad de Google cree que la imaginación de la comunidad puede aportar mucho para que esta idea mejore, y pretende que todo el mundo disponga de la oportunidad para colaborar en el diseño de módulos. Algo muy acorde al espíritu libre del sistema operativo Android, pero aplicado al hardware.

Por desgracia, el Motorola Project Ara no tiene una fecha concreta de llegada al mercado, por el momento se encuentra en fase experimental. Seguramente sería bien recibido entre el público más entusiasta, pero quizá el aspecto “extraño” de los prototipos no agradara demasiado el grueso de los consumidores. Esta Navidad tendremos que conformarnos con el Motorola Moto G, un dispositivo tradicional, pero con buenas prestaciones considerando su bajo precio. Eso sí, no perderemos de vista el experimento de la marca americana, que tal vez consiga modificar para siempre el funcionamiento de la industria de los smartphones, tan dada a que cambiemos de terminal cada poco tiempo.

¿Qué te parece esta propuesta? ¿Apostarías por un teléfono como este, o te echa para atrás su diseño tan peculiar?

Archivado en Google, Motorola
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • roland andres barahona chaparro dice:

    hola mi nombres es roland andres barahona y desde que existo e admirado a su compañia de aparatos que asercan la comunicasion mundial son sorprendentes los avenses de los pogramas creados por la internet y la sofisisticados programas de desempeño comunicativo para el desarrollo humano en comunicasion , sabemos que la economia de cualquier compañia esta en la capacidad de trasmitir datos e imformacion en el mayor tiempo posible de eso se trata la evolucion espero por favor tengan encuenta mi siguiente aporte para crearc una aplicasin en sus equipos que estoy seguro llamara la atencion de mas de medio mundo .el interes igual que ustedes es el avence en la comunicasion mi idea es basada en la traduccion un pograma de celular con una capasidad de traducir palabras de un idioma a otro en comandos de voz para interactuar con persona de otros lugares es desir si yo hablo y llamo a japan a la compañia motorola de sierto equipo ya sea un celular un computador tradusca en voz la combersacion de un idioma a otro dependiendo de la programacion del equipo para dicho efecto este pograma aserca las leguas las culturas ,de diversas sociedades .,ineractuar es el secreto seria mi frase seria la frase para este proyecto que se que pueden lograr y mejorar

  • roland andres barahona chaparro dice:

    espero sea tenido en cuenta grasias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion