Microsoft vende en su tienda online gorras, camisetas y tazas que satirizan a Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa de Redmond no suele llevar a cabo publicidad demasiado agresiva, pero contra el buscador de Google ha realizado una excepción hace tiempo, que va camino de convertirse en norma. La campaña “Scroogled” criticaba inicialmente que determinados resultados de productos hubieran sido pagados, pero ahora aprovecha para atacar todos los puntos débiles posibles de la gran G. Microsoft ha llevado el tema quizá demasiado lejos, vendiendo en su tienda online estadounidense distintos objetos que ponen a Google por los suelos.

Taza de la campaña Scroogled Lo cierto es que la multinacional de Steve Ballmer se lleva bastante mal con Google, a pesar de que gana mucho dinero gracias a sus patentes sobre Android. Pero el relativo fracaso de Bing dio lugar a la campaña “Scroogled”, en la que se criticaba a la marca de Mountain View por mostrar productos a cambio de dinero en las búsquedas. Sin embargo, ahora se utiliza el término para atacar a su rival en todos los ámbitos, sobre todo el de la privacidad, en el que Google nos ha dado disgustos últimamente. Microsoft no suele resultar agresiva en su publicidad, pero esta vez hace una notable excepción.

En la la tienda online Microsoft Store de Estados Unidos (que sólo envía a ese país) se vende merchandising que critica a la marca del buscador. Podemos encontrar gorras, camisetas o tazas, con lemas como “Mantente tranquilo mientras te espiamos” o “Te estoy vigilando” acompañados por el logo del navegador Google Chrome. Los precios no resultan demasiado interesantes (¿quién pagaría quince dólares por una gorra con publicidad?) pero, al menos, los gastos de envío son gratuitos. Así que, de paso que se adquiere una Microsoft Surface 2, uno se puede llevar un recuerdo muy especial.

Hay que ser muy entusiasta de Microsoft para hacerse con uno de estos objetos, aunque alguno ya se encuentra agotado. Google se lo ha tomado con humor, diciendo que comprende el interés de su competidor por los wearables (dispositivos vestibles), en clara referencia a sus Google Glass. La verdad, los productos resultan simpáticos, pero creo que la firma de Redmond está llevando a cabo una campaña muy poco elegante, que no considero que encaje con los valores de la compañía. Desde luego, existen formas más sutiles de criticar a un rival que no impliquen caer en este tipo de mofas.

¿Qué opinas del tema? ¿Te gustaría adquirir alguno de estos artículos, o no les ves demasiada gracia?

Tienda Microsoft | Scroogled

Archivado en Google, Microsoft, Scroogled
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion