DataSTICKIES, la nueva generación de memorias portables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los dataSTICKIES están llamados a ser los futuros gadgets para transportar datos. Están hechos de grafeno y se proponen reemplazar las memorias USB y los discos duros. Finos como una hoja de papel y de las mismas medidas que las memorias portables que conocemos hasta ahora, así sería la alternativa económica para cargar con nuestros archivos de un sitio a otro.

DataSTICKIES sobre una superfície ODTS

Las memorias USB a veces presentan problemas de inserción en los ordenadores, sobre todo en los de sobremesa, en los que a veces tenemos que introducir la memoria por la parte trasera incómodamente. Parag Anand y Aditi Singh han diseñado una llamativa alternativa de memoria flash que no va a dejar indiferente a nadie.

Los dataSTICKIES proponen resolver este problema con el traspaso de datos mediante notas adhesivas, al estilo post-it. El funcionamiento de estas memorias adhesivas es muy simple: para transferir los archivos al ordenador se tendrá que pegar en una superficie ODTS (Superficie de Transferencia de Datos Ópticos), siendo ésta un panel que se puede conectar en cualquier parte accesible del ordenador, por ejemplo el monitor. El adhesivo transfiere los datos a través de esta superficie a nuestro PC y mientras se da este proceso, los bordes de la memoria se iluminan. Al retirar el sticky, no se deja ningún tipo de marca en la superficie ODTS y es, por supuesto, reutilizable.

Hecho de grafeno El producto está hecho de grafeno, un nuevo material innovador formado por carbono puro, con átomos enlazados y dispuestos en patrón hexagonal, como si de una colmena se tratase. Tiene un peso muy ligero, debido a que con su poco espesor es capaz de transportar grandes volúmenes de datos, lo que lo hace ideal para las nuevas generaciones de memorias.

Los dataSTICKIES pretenden romper las barreras entre el mundo virtual y el mundo físico. Además, los archivos almacenados se pueden asociar con objetos físicos; es decir, podríamos pegar dataSTICKIES en nuestros apuntes universitarios sabiendo, pues, que el dispositivo contiene datos relacionados con esta tarea. Aun así, podríamos escribir en el dispositivo la palabra “apuntes”, dado que la superficie de los dataSTICKIES permite escribir sobre ellas.

El nuevo invento viene con diferentes colores y patrones, aunque aún no se tienen datos de la comercialización de este estupendo producto.

Archivado en Diseño, Grafeno, Memoria USB
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion