Xbox One vende un millón de unidades en sus primeras 24 horas de disponibilidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La carrera por la nueva generación ha comenzado, y las marcas quieren dar la impresión de que sus lanzamientos resultan un éxito, porque eso animará a más consumidores a subirse al carro de las próximas consolas. Sony anunció que vendió un millón de PlayStation 4 en sus primeras 24 horas a la venta, y Microsoft puede presumir de haber conseguido el mismo logro, aunque su presentación se ha realizado en más países. Unos datos que apuntan a una rápida adopción de las nuevas máquinas.

La videoconsola Xbox One

Ya habíamos hablado de que lo más sabio suele ser esperar un año tras su lanzamiento para adquirir una nueva consola, pero muchos usuarios ya están cansados de sus máquinas actuales, que llevan hasta ocho años en el mercado. Así que han salido directos a las tiendas a por las nuevas propuestas de Sony y Microsoft, a pesar de que los juegos de lanzamiento hayan recibido críticas bastante negativas (pero colocando en mejor lugar a los de Xbox One). Ayer se puso a la venta la sucesora de Xbox 360, y el pasado día 15 había sido el momento de PlayStation 4 en determinados países.

Podríamos decir que el éxito ha sido similar, porque ambas máquinas han vendido un millón de unidades en sus primeras 24 horas, pero hay detalles a considerar. El primero, que Sony se estrenó en Estados Unidos y Canadá en exclusiva, mientras que Microsoft abarcó trece países (Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda y Reino Unido). En contra de Xbox One ha jugado un precio 100 euros mayor, y PlayStation 4 se ha visto afectada por una polémica respecto a la fiabilidad de su sistema. En otro orden de cosas, el catálogo de la consola de los japoneses para los próximos meses no destaca en absoluto.

Como conclusión podemos sacar que Sony ha acertado con su precio más reducido y su decisión de no incluir por defecto una cámara a la vista de los resultados obtenidos. Y es que Estados Unidos siempre ha representado el mercado más fuerte para Microsoft. A Europa, la PlayStation 4 llegará el 29 de noviembre (¡el próximo viernes!) y todo apunta a que logrará bastante éxito, al igual que en el marginado mercado japonés, que deberá esperar a 2014 para disfrutar ambos sistemas. Parece que Sony ha empezado con una suerte un poco mejor, pero la guerra va a estar muy ajustada.

¿Qué opinas del tema? ¿Tienes ya una consola favorita, o esperarás a que empiecen a salir más juegos de calidad para decidirte?

Archivado en Microsoft, Ventas, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • cadelina23 dice:

    sony ps4 podria enfrentar una multa multimillonaria por explotacion de personal la verdad que esto si es verad es muy lamentable decile no a la explotacion mejor comprar una tablet igual decile no a la explotacion no seas parte de ella

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion