Una empresa estadounidense que se dedica a analizar las redes sociales y su impacto en la sociedad recientemente descubrió algo de lo más curioso. Mientras trataban de cuantificar el diferente impacto que tienen las imágenes en Instagram según su cualidad se dieron cuenta de que las fotos en las que el color predominante es el azul suelen recibir muchos más “Me gusta” que las de otros colores, como por ejemplo el naranja y el azul –que reciben hasta un 24% menos de likes que la azules–.
El estudio de Curalate –la empresa que ha analizado estos datos–, que rastreó 30 variables en más de 8 millones de fotos, encontró que los seguidores de Instagram también parecen preferir que las imágenes tengan un tono dominante y no varios colores. Otras variables interesantes son por ejemplo la saturación, donde por ejemplo las imágenes menos saturadas reciben un 18% más de likes que las de tonos vibrantes. Otro dato curioso –y bastante lógico– es que las imágenes claras gustan más que las oscuras.
Esta claro que todo esto es bastante subjetivo y el margen de error es bastante elevado, sin embargo, este tipo de estudios están dedicados al sector empresarial, por lo que no tenéis que realizar imágenes azuladas a partir de ahora si queréis más “Me gusta”, sino que debéis crearos un propio estilo, y subir imágenes que realmente os gustan a vosotros.
Ahora que Instagram se ha iniciado en el mundo de los anuncios en su Timeline –la compra por parte de Facebook tenía que tener algún efecto tarde o temprano–, es muy probable que la marcas comiencen a ofrecer sus anuncios en esta red social, por lo que estos estudios les viene de perlas. Así que no os sorprendáis si comenzáis a ver anuncios claros, azules y poco saturadas en vuestro timeline.
¿Y vuestras imágenes de Instagram, siguen algún criterio o son totalmente aleatorias?