Un restaurante israelí ofrece un 50% de descuento a quien apague su móvil mientras come

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Te molesta sobremanera que, cuando te reúnes con amigos o familiares para tomar algo, le presten más atención a su conversación por WhatsApp que a lo que tienes que decirles tú? Las nuevas tecnologías están irrumpiendo en nuestras vidas y provocando situaciones en las que se debe valorar qué uso se ha de realizar de ellas en cada contexto para no volverse un maleducado. Un restaurante israelí pretende conseguirlo apelando a nuestro bolsillo, ofreciendo un 50% de descuento en su factura si mantenemos el móvil apagado durante la comida.

Fotografía de un restaurante

Reconozco que jamás participo en el “juego” que consiste en que, cuando nos reunimos los amigos, el primero que mire el móvil paga la ronda. Ya que soy adicto a WhatsApp, y me parece imposible pasar una hora sin contestar los mensajes. Pero hay que valorar hasta que punto estos comportamientos resultan descorteses hacia las demás personas… aunque seguro que ellas también abusan del smartphone en determinados momentos. De todas maneras, a veces la situación requiere prestar atención a nuestros interlocutores y disfrutar del momento relajadamente, y hoy conocemos una nueva iniciativa que nos da buenos argumentos para dejar el teléfono de lado.

El restaurante Abu Gosh, en Israel, quiere que que comamos con tranquilidad, y ofrece un 50% de descuento en las facturas a quienes apaguen su móvil mientras se encuentren allí. Jawdat Ibrahim, el dueño del local, ha decidido esto tras comprobar que mucha gente se sienta y no disfruta de los platos que les sirven. Además, asegura que esta medida le ha permitido que a su establecimiento lleguen nuevos clientes curiosos:

Vienen de Jerusalén, vienen de Tel Aviv, pero tienen una cosa en común: dicen que el teléfono no es útil para ellos mientras están comiendo.

La verdad, una forma interesante de incentivarnos para que socialicemos en la mesa, y que nos centremos en el sabor de los alimentos. No cabe duda de que en establecimientos de hostelería uno puede encontrar de todo, incluso algunos en los que se prohíbe la entrada de los niños. Así que no me parecería raro que comenzaran a aparecer locales en los que no se pueda usar el móvil, reservados para los clientes más contrarios a la tecnología. Desde luego, yo nunca acudiría a un lugar en el que estuviera mal visto que esté pendiente de mi smartphone.

¿Qué opinas de este tema? ¿Irías a un restaurante de este tipo, o no te sentirías capaz de quedar tanto tiempo “incomunicado”?

Imagen | Hotel Zugspitze

Archivado en Móviles, Restaurantes, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion