Toshiba presenta la nueva versión de su tarjeta inalámbrica FlashAir: la FlashAir II. Al igual que las tarjetas Transcend Wi-Fi SD y la Eye-Fi, son dispositivos de almacenamiento de alta calidad que permiten a los usuarios compartir sus imágenes, vídeos y archivos de forma inalámbrica. La FlashAir II presenta un nuevo modelo de 32 GB, una capacidad superior a las tarjetas existentes de estas características.
La tarjeta, al igual que la antigua versión, crea su propio punto de acceso LAN inalámbrico y permite a los usuarios de ésta compartir de forma rápida, fácil y segura el contenido a los dispositivos cercanos ya sean PC, smartphones o tabletas.
La nueva tarjeta añade un cambio de velocidad a clase 10 en comparación al anterior modelo, que era de clase 6. Esto permitirá compartir a más velocidad entre dispositivos.
Podrán tener acceso a la tarjeta hasta siete dispositivos a la vez de forma simultánea y, por supuesto, no es necesaria la conexión a internet para transferir las fotos.
Para facilitar y agilizar la descarga de fotos entre dispositivos se añade una app gratuita, disponible para iOS y Android. Esto nos será muy útil porque el verdadero propósito de esta invención es que no perdamos tiempo en transferir nuestras fotos, teniendo que introducir la tarjeta al ordenador o conectar la cámara, sino que disfrutemos de todo el tiempo posible haciendo fotografías y captando todo lo que está a nuestro alrededor.
Los principales clientes para esta tarjeta SD son usuarios de cámaras sin Wi-Fi, así que adjuntamos la lista de cámaras compatibles aquí.
De momento la salida ha sido sólo en EE.UU. y los precios son: 79,99 dólares para la versión de 16 GB y 99,99 dólares para la de 32 GB. La venta de la tarjeta será a través de la web oficial de Toshiba, Amazon y Newegg.