Los 5 robots más impresionantes que ha adquirido Google hasta ahora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Robot Cheetah de Google

Como bien sabemos, en las últimas semanas a Google le ha dado por adquirir diversas compañías que desarrollan robots. Y es que más que un capricho, lo que Google pretende es poner el dinero y el material necesario para que entre todo el conocimiento adquirido se pueda crear un robot en condiciones y no lo que tenemos hasta ahora.

Si nos fijamos, cada robot que existe actualmente en el mercado destaca en alguna cosa en especial. Todos tienen una característica que los diferencia de los demás, pero…, ¿qué pasaría si uniésemos todas esas características en un mismo robot? Seguro que Google nos lo dirá dentro de poco.

Estos son cinco de los robots más impresionantes que posee Google actualmente:

Dreamer Sociable Head

Empezamos con este robot humanoide que busca tener la mayor cantidad posible de expresiones con el fin de ofrecer confianza y tranquilidad a las personas de su entorno. Lo que hace este robot particularmente impresionante es la cantidad de diferentes expresiones que puede conjurar utilizando sólo los ojos y los oídos mecánicos para mostrar un sentimiento. En el video podéis ver a lo que me refiero.

Schaft

Más que un robot se trata de una tecnología. Los ingenieros de la Universidad de Tokio han desarrollado una tecnología capaz de ofrecer una fuerza extraordinaria en un robot. Esto lo consiguen gracias a sistemas de propulsión en las articulaciones del mismo. Algo que un robot normal no posee y que hace a Schaft único.

Meka M1 Mobile Manipulator

Se trata del hermano de Dreamer Sociable Head, pero este no se centra tanto en las expresiones como en los movimientos que realiza. La Idea del Meka M1 es ofrecer ayuda en tareas domésticas de forma simple y amigable. Permite realizar movimientos de lo más humanos, además de poseer la tecnología de Kinect para ver lo que le rodea y poder reconocerlo. Por último, me gustaría destacar su espalda extensible que le permite llegar a los sitios más altos. Vamos, de lo más útil para ayudarte en las tareas del hogar.

BigDog

Dejamos de lado los robots humanoides para centrarnos en los robots a cuatro patas. Y es que a pesar de poseer un aspecto de bicho enorme, BigDog tiene la capacidad de moverse por cualquier entorno que nos podamos imaginar. Un robot perfecto para llegar a sitios que el ser humano no puede hacerlo, ideal para equipos de rescate por ejemplo. en el vídeo podéis ver cómo camina por la montaña, por hielo y por lo que le pongan delante. Ah, y atentos al minuto 0:36, solo digo eso.

Cheetah

He querido dejar para el final el que a mi me parece el robot más impresionante de todos. Se trata de Cheetah, que al igual que BigDog posee cuatro patas, pero a diferencia de este, no busca ser un todoterreno, sino que busca ser el más rápido de todos, y lo consigue. Cheetah es capaz de correr a 28 millas por hora, lo que vienen a ser unos terroríficos 45 kilómetros por hora. Vamos, ni Usain Bolt es capaz de alcanzarlo. Veremos como adapta Google esta bestia de metal en sus proyectos. Por ahora disfrutemos del vídeo.

Archivado en Futuro, Google, Robots
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion