Analizamos Join.Me Pro, reuniones virtuales y multisistema

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada de Join.Me Pro Llevo muchos años utilizando LogMeIn para conectarme a otros ordenadores de forma remota, a través de Internet. Incluso en su versión gratuita es una de las mejores opciones para consultar archivos de otros ordenadores propios o para ayudar a terceras personas con algunos problemas en su equipo.

Hace un tiempo esta empresa presentó un nuevo servicio, disponible en versiones gratuita y de pago, que nos ayudará en nuestras videoconferencias, con el añadido de que podremos compartir pantallas entre diferentes dispositivos: ordenadores con Windows o OS X y dispositivos móviles. Como es normal en sus otros productos, veremos que es muy fácil de usar, cómodo y funcional.

Descripción

Join.Me es una aplicación que combina la pantalla compartida instantánea y potentes herramientas de reunión que cualquiera puede utilizar para presentaciones, demostraciones, tutorías, etc. Join.Me es intuitivo, práctico y muy fácil de utilizar, además de proporcionar características que utilizaremos todos los días.

Disponemos de dos versiones, una gratuita y otra de pago. La versión gratuita dispone de las siguientes características:

– Lista emergente de asistentes – Conexiones de audio a través de VoIP – “Click-to-chat” para intercambiar archivos con otros usuarios – Número ilimitado de reuniones con hasta 10 participantes – Posibilidad de cada participante de controlar el resto de ordenadores – Multi-monitor – Vista desde dispositivos móviles

La versión Pro, por su parte, cuesta 13 euros por usuario y mes y añade más características, como es lógico:

– Acceso telefónico a través de números internacionales – Posibilidad de programar las reuniones – Opciones de personalización – Agregar usuarios a la cuenta – Posibilidad de ser organizador de la reunión (“presentador”) desde un iPad – Intercambio de presentador – Bloqueos – Grabación de las reuniones – Reuniones ilimitadas de hasta 250 participantes

Si bien es cierto que ya existen otras alternativas como GoToMeeting, WebEx y, sobre todo, VNC, Join.Me pretende ser nuestro servicio de pantalla on-line para conferencias web, reuniones en línea y edición compartida de documentos, pero su mayor baza consiste en la posibilidad de usar este servicio en diferentes dispositivos, tanto fijos como portátiles y, además, multisistema.

LogMeIn

Uso de la aplicación

Lo primero que tenemos que hacer es crearnos una cuenta en LogMeIn, si no la tenemos ya. Es totalmente gratuita y, además, tendremos todas las opciones de este programa. Todos los miembros de la reunión deben tener también una cuenta, excepto si es simplemente un espectador, como veremos más adelante.

Una vez creada la cuenta, iremos a Join.Me podremos comenzar la reunión de dos formas diferentes, bien desde un ordenador (PC o Mac), o bien desde un iPad.

Si optamos por crearla desde un ordenador, deberemos ir a la página web y hacer clic en compartir. Join.Me descargará una pequeña aplicación que deberemos instalar. Una vez hecho esto aparecerá en nuestro escritorio, en la parte superior, la barra de herramientas del presentador de Join.Me.

Si, por otro lado, queremos crear la reunión desde un iPad deberemos, en primer lugar, disponer de una suscripción a Join.Me Pro. Después nos descargaremos el visor móvil desde la App Store, iniciamos sesión con nuestra cuenta y compartimos mediante el botón naranja grande. Cabe destacar que, en este caso, nos encontramos con ciertas limitaciones: no podemos ceder el control de nuestro iPad a otros participantes y, además, tampoco podremos transferir archivos, sólo podemos verlos/presentarlos.

Una vez hecho esto, el paso siguiente es añadir participantes. Si éstos van a unirse desde un ordenador sólo tendrán que ir al navegador correspondiente. Si van a hacerlo desde un dispositivo iOS o Android, podrán hacerlo desde el navegador o bien descargarse el visor gratuito. Entonces ya veremos en nuestro dispositivo u ordenador la pantalla del presentador. El presentador compartirá la conexión mediante el botón “compartir” y se genera o bien un número de nueve dígitos o un código de encuentro personal (a nuestra elección) que es el que debemos proporcionar al resto. Si sólo van a ser espectadores, con este código les será suficiente para ingresar a través del navegador, sin la necesidad de crearse una cuenta.

Así, de una forma sencilla y muy intuitiva podremos tener reuniones virtuales, transferir archivos y todas las funciones de las que hemos hablado antes, incluyendo la navegación web, vídeos de YouTube y la reproducción de un DVD. Cabe destacar la magnífica calidad de los contenidos multimedia compartidos, especialmente las imágenes. Obviamente esto dependerá tanto de la calidad y fuerza de la conexión, como del hecho de que tengamos más programas corriendo de forma secundaria en nuestro ordenador.

Interfaz de usuario

Join.Me LogMeInDebido a la naturaleza del programa, prácticamente no existe una interfaz de usuario. En nuestro ordenado la barra de herramientas es muy sencilla: el nombre del enlace, iconos de minimizado, cerrar y ajustes (programación de reuniones). Los iconos principales son, de izquierda a derecha:

– Conexión de audio – Mensajes escritos – chat – Conexión – donde se nos muestra el estado y tenemos la opción de pausarla – Número de participantes conectados – Herramientas de reunión – dependiendo del tipo de suscripción, aquí podremos encontrar las opciones de grabación de la reunión, hacer anotaciones, ceder el control del ratón, etc.

El resto de la pantalla, prácticamente su totalidad, está ocupada como es lógico por la pantalla compartida del presentador, permitiéndonos una perfecta visibilidad.

Conclusiones

90

<

p> Le damos un sobresaliente y lo único que le impide llegar a la nota máxima es que existe un leve retardo, casi impercetible, desde el dispositivo origen hacia los demás. Ello es debido a la necesaria transmisión de la señal desde un dispositivo hasta los servidores de LogMeIn y, desde éstos, al resto de participantes. Es simplemente alrededor de un segundo de diferencia, pero es imprescindible para un cifrado seguro.

Como ventajas, muchas: gratuidad, sencillez, transferencia de archivos, VoIP, control del resto de ordenadores y, sobre todo, multisistema.

Como inconvenientes, sólo dos: ese mínimo retardo del que acabamos de hablar y que 10 participantes para la versión básica se me antojan algo cortos. Creo que con un límite de 20 cumpliría las necesidades de casi todos los usuarios.

Join.Me es una buena opción si estamos buscando un programa para el intercambio de pantalla desde un PC Windows o un Mac hacia iPad, iPhone o dispositivos Android. Esencialmente el servicio funciona bien y es muy fácil de usar, tanto para el presentador como para el resto de participantes. Además, la mayoría de los usuarios tenemos todas las funciones necesarias en la versión básica, a un precio inigualable. Si necesitamos agregar funciones más avanzadas, como la personalización de la interfaz o bloquear a los visitantes no deseados, siempre se puede invertir en Join.Me Pro a un precio muy moderado.

Web oficial | Join.Me
iTunes | Join.Me iOS
Google Play | Join.Me Android

Archivado en Análisis, LogMeIn, VoIP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion