¿Puede Motorola convertirse en la joya de la corona de Google?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola Moto G

Los beneficios de la multinacional del buscador provienen principalmente de la publicidad, cada vez más invasiva y menos respetuosa con nuestra privacidad. Otras firmas como Facebook también se esfuerzan en este aspecto, pero no podemos descartar que todo el sector esté generando una burbuja, que dentro de unos años explote. Una empresa grande debe encontrarse preparada para lo inesperado, y diversificar apuestas representa una muy buena idea. Google compró Motorola para defender con sus patentes al ecosistema Android, pero puede conseguir que esta división de hardware se transforme en una parte importante de la compañía y un salvavidas en caso de que aparezcan problemas.

Lo cierto es que Apple ya confía ciegamente en la venta de dispositivos, y Microsoft tantea el terreno, con iniciativas como la compra de Nokia, las tablets Microsoft Surface y la nueva Xbox One. Así que parece lógico que la compañía de Larry Page realizara fuertes ajustes en su adquisición estrella y redujera los lanzamientos hasta conseguir mejorar sus capacidades. El resultado se trata de dos terminales muy interesantes: el Motorola Moto X y el Motorola Moto G, que demuestran que la marca puede destacar en el mundo Android, y enfrentarse a cualquier rival, por fuerte que sea.

Precisamente lo que Google debe hacer es ganar prestigio con estos primeros modelos, para luego disfrutar de su buena fama en terminales menos destacados. Se trata de la estrategia que ha permitido a Samsung lograr grandes beneficios con su gama Galaxy. Llegado un momento de necesidad, los chicos del buscador podrían expulsar a su rival haciendo cada vez más partes de su sistema operativo propietarias. O sencillamente, compartir cuota de mercado, encargándole a Motorola la fabricación de los Google Nexus. En cualquier caso, veo claro que la inversión en la compra del mítico fabricante estadounidense ha valido la pena, por lo que va a representar en los próximos meses, y por lo que podría ayudar a la empresa si la situación de su negocio principal cambia.

Francamente, no veo a Google como una marca centrada en el hardware a corto plazo, pero siempre le ha gustado probar nuevos campos de lo más dispares. Considero probable que, con el paso del tiempo Motorola se vuelva cada vez más rentable, pero no creo que la multinacional de Mountain View quiera expulsar a sus socios de la plataforma. Pero si, en determinadas circunstancias, tomara esa decisión, no cabe duda de que disponer del fabricantes de smartphones va representar una ventaja clave, y que podría transformarse en uno de los recursos más importantes de la empresa.

¿Cómo ves tú el tema? ¿Crees que Motorola se trata de una apuesta seria de Google, o sólo una aventura más entre tantas otras?

Archivado en Android, Google, Motorola
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion