Google comienza a incluir publicidad invasiva en las búsquedas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hasta el momento, los servicios de Google habían destacado por colocar el contenido en el centro de su interfaz, dejando en un segundo plano la publicidad, de manera que no se hiciera demasiado molesta. Pero la multinacional de Mountain View está cambiando, no siempre para bien, y busca maneras de aumentar sus ingresos, ya de por sí muy importantes. La nueva estrategia afecta al buscador, su producto principal, y se trata de un experimento que sitúa en los resultados una gran imagen, sobre los enlaces patrocinados.

Banner en Google

No cabe duda de que la empresa de Larry Page está cambiando poco a poco y, aunque todavía trabaja en iniciativas loables como Google Project Shield, últimamente más bien nos da disgustos. Por ejemplo, ataques a la privacidad como el uso de nuestra foto para anuncios o la decisión de incluir publicidad en la bandeja de entrada de Gmail, por ahora de manera discreta, pero sentando un precedente. La multinacional busca aumentar los ingresos de su negocio principal, a pesar de que sus cuentas se encuentran más que saneadas. Pero parece que eso no le llega, y quiere exprimir lo máximo posible a sus usuarios.

Desde hace muchos años, la marca de Mountain View ha seguido una política muy alabada y bien recibida por toda la comunidad: los anuncios debían ser discretos, lo más relevantes posible para el internauta y no molestar a la hora de usar el producto de Google que necesitáramos. Pues bien, parece que esta buena práctica está en riesgo riesgo de cambiar, y nada menos que en el buscador, su servicio estrella. Ya que determinadas consultas en Estados Unidos dan como resultado un gran banner con una aparatosa foto, como el de la imagen de este artículo, debajo del cual se encuentran los enlaces patrocinados.

Se trata de un anuncio tan grande que deja el contenido principal fuera de un vistazo inicial. Por ahora, la empresa indica que estamos ante un experimento muy limitado, y llama la atención sobre que eso no cambia para nada su filosofía respecto a la publicidad intrusiva. Algo que me parece un tanto dudoso, porque si ha decidido hacer estas pruebas es porque tiene interés en popularizar este tipo de banners, que difícilmente se pueden calificar como discretos. Esperemos que los beneficios que obtenga con esta discutible práctica al menos los invierta en proyectos positivos para el conjunto de la sociedad.

¿Qué opinas del tema? ¿Te plantearías dejar de usar el buscador de Google si se vuelven habituales estos anuncios gigantescos, o crees que podrás acostumbrarte a ellos?

Archivado en Google, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion