Calico, empresa de Google centrada en el bienestar y la vejez

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que la multinacional de Larry Page está dispuesta a que los usuarios la vuelvan a asociar a su antiguo lema “Don’t be evil”, y para ello está dispuesta a realizar una inversión en una nueva empresa centrada en el bienestar y la salud, especialmente en lo referente a los problemas de la edad avanzada y las enfermedades relacionadas. Una iniciativa que tendrá al frente a Art Levinson, y que pretende mejorar significativamente la vida de las personas, aunque se trata de un proyecto a largo plazo.

Fotografía de un anciano

No se puede decir que la multinacional de Mountain View tenga miedo a las iniciativas fuera de lo común, como demuestra Google Glass. El caso es que, hasta ahora, todas sus novedades estaban centradas en el mundo de la tecnología informática y, aunque algunas resultaran en fracaso, se iban compensado con otros grandes éxitos. Sin embargo, se ha decidido realizar una inversión (que se aclara que resulta muy pequeña en comparación con el negocio principal) en una empresa que trabajará en el campo de la salud y la biotecnología. Google ha optado por hacer una apuesta diferente.

La compañía se llamará Calico (de California Life Company) y se dedicará al bienestar humano, especialmente en lo referente a la vejez y las enfermedades asociadas. Al mando de esta iniciativa se encuentra Art Levinson, un directivo con un currículum sorprendente: presidente (y antiguo CEO) de la empresa de tecnología Genentech, director de la farmacéutica Roche y presidente de Apple. Y mantendrá sus ocupaciones actuales a pesar de su nueva responsabilidad. Larry Page lo ha definido como “uno de los científicos, emprendedores y CEOs más destacado de nuestra generación”. Esperemos que la iniciativa esté en buenas manos.

No tenemos muchos detalles respecto a cuáles son los retos concretos a los que se enfrenta la nueva empresa, pero sí sabemos que se trata de una apuesta a largo plazo, y que no debemos esperar resultados en poco tiempo. Y es que algunas de las enfermedades que afectan a los ancianos resultan muy complicadas de resolver, aunque también se dedicarán a temas como los problemas de movilidad y de agilidad mental. Desde Google están convencidos de que vale la pena embarcarse en esta aventura que puede mejorar la vida de millones de personas y, la verdad, me parece una decisión muy loable.

¿Crees que que estamos ante una buena idea, o que la multinacional del buscador debería centrarse en su negocio habitual?

Nota de prensa | Google
Imagen | Paco Solís

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion