HP Spectre 13 x2, híbrido portátil-tablet con procesador Haswell

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que los fabricantes se dan cuenta de que no tiene sentido integrar Windows 8 en sus ordenadores si no ofrecen un hardware que se adapte a sus peculiaridades. Hoy, el gigante de los PC ha presentado varios productos, y uno ha destacado especialmente: un portátil de 13 pulgadas del que se puede extraer su pantalla 1080p y usarla de manera independiente a modo de tablet enorme. Un formato que ya existe, y que parece que se va a popularizar con propuestas de calidad como la que hoy nos ocupa.

HP Spectre 13 x2

El más inmediato antecedente de este producto lo encontramos en el ASUS Transformer Book, un portátil de 13 pulgadas del que se podía extraer su pantalla para usarse a modo de tablet. HP también experimentó con el formato el año pasado, pero el HP Envy X2 resultaba un modelo más pequeño y sencillo. Hoy la marca ha presentado varios aparatos, algunos con Android, siguiendo esa fea costumbre de hacer públicas muchas novedades a la vez, provocando que unas resten protagonismo a las otras. Incluso se ha atrevido a integrar Leap Motion en un portátil pero, experimentos aparte, el dispositivo más interesante es el que nos ocupa.

Se trata del HP Spectre 13 x2, que cuenta con una pantalla 1080p de 13,3 pulgadas táctil (con panel IPS), que se puede usar de forma independiente como una tablet gigante. Dentro lleva un procesador Haswell, un Intel Core i3 o i5 según la configuración, que no requiere de ventilador, por lo que se reduce el grosor y el ruido. El aparato dispone de 4 GB de RAM y parte de 64 GB de almacenamiento SSD. En la base cuenta con dos puertos USB, salidas de vídeo HDMI y mini DisplayPort y lector de tarjetas SD. La autonomía está cifrada en 7,5 horas, 10 si está conectado al teclado, que incluye una batería extra.

El dispositivo saldrá a la venta el próximo octubre, a un precio de 1.099 dólares, que no sabemos cómo se traducirá en euros. Por supuesto, traerá incluido el nuevo Windows 8.1, para el cual el hardware parece especialmente optimizado. No cabe duda de que un tamaño de 13,3 pulgadas resulta muy grande para usar el HP Spectre 13 x2 habitualmente como tablet (sobre todo porque no sabemos aún su grosor o peso). Por otro lado, el precio no es nada asequible, pero aún así creo que se trata de un gadget muy atractivo, y que cada vez más portátiles van a seguir esta tendencia.

¿Qué opinas del tema? ¿Consideras que estamos ante una alternativa interesante, o piensas que este dispositivo híbrido no contentará a quien quiera un ordenador convencional ni a quien desee una tablet?

Archivado en HP, Microsoft, Tablets, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion