imasD Click ARM, tablet configurable por el usuario y con distintos sistemas operativos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tablet modular imasD Click ARM

Parece que las empresas españolas en el campo de la tecnología de consumo empiezan a destacar, como vemos en el caso de bq y sus smartphones, aunque en el fondo el origen de casi todos los componentes sea asiático. Ahora le toca a la firma imasD, que ha recibido dos millones de euros para sacar adelante su proyecto: una tablet configurable por el usuario, en la que puede escoger aquellos componentes que se adapten mejor a sus necesidades. Algo similar al Project Ara de Motorola, aunque parece que el cambio de piezas una vez se nos entregue el aparato va a estar más limitado.

A partir de la placa base del imasD Click ARM se puede elegir procesador, cantidad de RAM, resolución de la pantalla (siempre de 10,1 pulgadas), almacenamiento, conectividad (Wi-Fi, 2G/3G/4G, NFC o Bluetooth), capacidad de la batería, tipo de GPS, cámaras de diferente resolución, un panel táctil trasero o distintos puertos para tareas profesionales. La configuración determinará el precio, que se eleva bastante si tenemos necesidades ambiciosas. Componentes como los procesadores o las pantallas proceden de un fabricante de prestigio como Samsung. De todas formas, el montaje se realizará en España, incluyendo la elaboración de la carcasa, que con el tiempo también se volverá personalizable.

El sistema operativo puede ser Android (con acceso a Google Play), Tizen o Ubuntu Touch. De todas maneras, los dispositivos no se fabricarán hasta mayo de 2014, por lo que las reservas no resultan vinculantes. Se esperan pedidos desde distintas tiendas de informática, que de esta forma lograrán ofrecer productos adaptados a las necesidades de sus clientes. La verdad, el proyecto parece interesante, pero ya hay muchas marcas grandes en el sector de las tabletas, por lo que imasD deberá esforzarse mucho si quiere hacerse un hueco en el mercado.

¿Qué opinas de esta propuesta? ¿Te encantaría decidir los componentes de tu tablet, o los que suelen venir por defecto se adaptan a ti?

Reservar | imasD Click ARM

Archivado en Android, Google, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion