Blade Runner concentrada y en versión acuarela

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que si versión original, que si versión extendida, que si versión del director, que si versión restaurada… cada pocos años se pone a la venta una nueva edición de Blade Runner que promete mostrarnos cosas que no creeríamos. Y cuando pensábamos —incluso Ridley Scott— que ya no quedaba más por ver aparece Blade Runner, The Aquarelle Edition para demostrarnos lo equivocados que estábamos.

Blade Runner

Blade Runner, The Aquarelle Edition es un curioso mediometraje de animación que concentra Blade Runner en tan sólo treinta y cinco minutos utilizando, como su propio nombre indica, la técnica de la acuarela. El artista sueco Anders Ramsell necesitó un total de 12.597 pinturas de aproximadamente 1,5×3 centímetros para conseguir animar el mítico film de ciencia ficción dirigido por Ridley Scott en 1982, y el resultado es bastante curioso.

Ramsell consigue replicar el film capturando su esencia a partir de la selección de sus escenas más emblemáticas —el famoso monólogo del replicante Roy Batty no podía faltar, claro—, y su peculiar técnica de animación no sólo no resta sino que añade al conjunto un aire entre hipnótico y fantasmagórico que, en el fondo, tiene mucho que ver con Blade Runner. Pero más allá su valor artístico, lo mejor de Blade Runner, The Aquarelle Edition es que reivindica el film de Scott, una obra maestra del cine de ciencia ficción que estamos en la obligación de dar a conocer entre la generación Transformers.

Archivado en Animación, Blade Runner
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion