¿Sabes cómo ganan dinero los principales servicios de Internet?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logos de empresas de Internet

¿Has pensado alguna vez cómo ganan dinero Facebook, Google o WordPress por ejemplo? Hoy en día existen muchos modelos de negocio, cada uno con sus más y sus menos, pero todos consiguen mantener a empresas millonarias. Una página ha decidido recopilar mediante una web app interactiva la manera de ganar dinero de más de 40 servicios de Internet.

El sitio ofrece la posibilidad de hacer clic sobre el icono de cualquier empresa para desplegarse un cuadro en el que se nos muestra si la empresa es actualmente rentable o no, el modelo de negocio que tienen y la fuente de donde han recogido la información.

Personalmente me he fijado en los servicios de Google, la mayoría financiados mediante publicidad a excepción de Google Docs –actualmente engullido por Google Drive– que basa su rentabilidad en suscriptores y el modelo freemium, por otra parte, es curioso que Chrome no es nada rentable para Google, pues no se financia de ningún modo.

Otro modelo interesante es el de Amazon con su Kindle, que básicamente pierde dinero, sin embargo, gracias al contenido que vende para las Kindle le sale rentable. Algo muy parecido a lo que le pasa a Google con su Nexus, que a pesar de no estar en esta página, sí que sabemos que el margen de beneficio es mínimo.

La mayor parte de los servicios que se muestran todo buen geek conoce, y también su forma de ganar dinero, sin embargo, ¿alguien sabe cómo se financia Kickstarter?, ¿DuckDuckGo?, ¿GitHub? No dudéis en trastear por la web para conocer la forma de hacerlo de estos servicios. Esperemos que sigan añadiendo empresas, porque resulta de lo más curioso saber para qué empresas tú eres el producto y no el cliente.

SEER Interactive | HOW DO THEY MAKE MONEY?

Archivado en Amazon, Anuncios, Empresas, Financiación, Freemium, Google, Negocio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion