Subastan la pistola de Han Solo por 200.000 dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pistola blaster de Han Solo en Star Wars

El mundo de La Guerra de las Galaxias se encuentra convulso: Disney hace unos meses compró Lucasfilm, y quiere sacar partido de su inversión. Ya tiene a sus órdenes al reputado director J.J. Abrams preparando una nueva entrega de la saga galáctica, y se ha confirmado que se realizarán producciones alrededor de los personajes secundarios más reconocidos de la franquicia. Por otro lado, el gigante de los videojuegos Electronic Arts ha conseguido los derechos de Star Wars, prometiendo que desarrollará títulos de calidad, en vez de centrarse en juegos de acompañamiento para las películas, un género que nos ha dado muchos disgustos a los aficionados al ocio electrónico.

Hoy llega una noticia muy curiosa. Se ha subastado la pistola que Han Solo utilizaba en las películas, por la importante cantidad de 200.000 dólares. Por desgracia, no se trata de la que se usó en el Episodio IV, que se perdió, sino una réplica que se elaboró para las siguientes entregas. El arma, que no posee un aspecto precisamente futurista, se encuentra inspirada en la pistola alemana Mauser C96, creada para la Primera Guerra Mundial, que también se empleó durante la Guerra Civil española. El blaster DL-44 no resulta tan conocido como los sables de luz, pero también merece un pequeño lugar en la historia del cine.

Lo sorprendente es que el vendedor del artículo esperaba obtener 300.000 dólares por él, así que se sentirá un poco defraudado por la cifra lograda. Desde luego, resulta un objeto de coleccionista muy interesante, sobre todo por haber pasado por la mano de una leyenda del cine como Harrison Ford, que participó en películas como Blade Runner o la saga de Indiana Jones. Seguro que un fan de Star Wars se encuentra ahora mismo más que satisfecho por la compra que ha realizado, aunque haya gastado mucho dinero.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que se trata de una inversión de futuro, o consideras inmoral dedicar tanto a un objeto como este?

Archivado en Han Solo, La Guerra de las Galaxias, Star Wars
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion