Star Wars crecerá de la mano de Disney, habrá películas centradas en personajes individuales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando la multinacional creadora de Mickey Mouse adquirió las propiedades intelectuales de George Lucas, fuimos muchos los que temimos que la saga galáctica iba a ser explotada hasta la saciedad, y que se mostraría muy poco respeto por las cintas originales. Hoy tenemos una nueva prueba al saber que están planeándose películas protagonizadas por personajes concretos de la franquicia, siendo el peculiar Yoda el que se tomará como base para la primera de ellas.

La Guerra de las Galaxias lleva décadas encandilando a los fans con un universo creativo muy rico e imaginativo, y es una franquicia que levanta verdaderas pasiones. Por eso, la trilogía que sirvió de preludio a las películas clásicas levantó mucha polémica, en parte por su supuesta falta de calidad y también por la impresión de que fue concebida con la única intención de recaudar, aún a riesgo de dañar el prestigio de la saga. La adquisición de Lucasfilm por Disney sólo podía presagiar que Star Wars iba a ser explotada hasta la saciedad por sus nuevos propietarios, y todas las noticias apuntan a que esto ocurrirá pronto.

Cartel promocional de Star Wars

Tras haberse confirmado a J.J. Abrams como director de la séptima entrega, que entendemos que será la primera de una nueva trilogía, surgen novedades respecto a otras producciones. El jefe de Disney, Bob Iger, ha dejado caer en una entrevista que están trabajando en películas paralelas a las principales, en las que se centrarían en un personaje individual de la saga. Al parecer, el primero podría ser Yoda, aunque todavía se trata de un proyecto en sus fases iniciales, por lo que apenas hay detalles que ofrecer. En principio, estos nuevos capítulos se estrenarían paralelamente a la nueva trilogía, lo que los sitúa a partir de 2015.

A pesar de que tengo serias dudas de que esta brutal explotación comercial vaya a resultar en filmes interesantes, reconozco que hay que darle a los responsables de las cintas el beneficio de la duda. Lo que está claro es que Disney tiene previsto sacar mucho rendimiento a la propiedad intelectual que tan cara le salió, así que más nos vale ir preparándonos para muchas, muchas películas de Star Wars. La verdad, no sé si esperarlas con ilusión o con temor, pero estoy seguro de que acabaré yendo a verlas.

¿Qué opinas tú de este tema? ¿Te parece una buena idea tantas nuevas producciones, o crees que representan un riesgo de que la franquicia se eche a perder?

Archivado en Disney, La Guerra de las Galaxias, Star Wars, Yoda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion