El internet de las cosas en nuestro hogar, gracias al Ninja Sphere

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Centro de control inteligente de nueva generación Sería fantástico tener a alguien vigilando siempre nuestro hogar y avisarnos de lo que ocurre en él siempre que haga falta. Pues para eso han creado el Ninja Sphere, un centro inteligente concebido para domotizar nuestro hogar y llevarnos el internet de las cosas — también conocido por las siglas IoT — a todos los objetos de casa. Este invento supervisa y nos permite controlar remotamente los dispositivos conectados a él. Además, dispone de otras interesantes funcionalidades, como el control por gestos o la capacidad de saber la ubicación de los dispositivos en nuestro hogar a tiempo real.

El Ninja Sphere ha sido creado por la compañía Ninja Block, con sede en Sydney. En 2011, presentaron un producto llamado Ninja Block (coincidiendo con el nombre de la compañía): unos sensores inalámbricos que se conectaban a la red doméstica y permitían controlar dispositivos electrónicos de forma remota o en respuesta a factores ambientales. Digamos que era una versión primitiva de lo que puede llegar a hacer el Ninja Sphere.

La red doméstica se crea a partir de Spheramids, medias esferas blancas con LEDs de información que se conectan a otros Spheramids o a nodos adicionales USB mediante Bluetooth y ubicados por todo nuestro hogar, creando una red inalámbrica con puntos de referencia que analizarán todo lo que les rodea y construirán un modelo digital 3D de todo lo que tengan alrededor guardando su localización, con la finalidad de reconocer cuando algo está fuera de lugar.

Podemos controlar remotamente todos los dispositivos conectados mediante smartphone, smartwatch o gestos. Imaginaros lo cómodo que sería apagar la calefacción o la luz con un simple gesto de nuestra mano.

También podemos establecer reglas para que el sistema actúe de forma automática a factores desencadenantes predefinidos, como por ejemplo: encender la calefacción cuando vamos de camino a casa o enviar un mensaje de texto para avisarnos que los objetos de valor no se encuentran en su lugar.

El sistema es compatible con las siguientes conexiones: Bluetooth, BLE, Wi -Fi, ZigBee Light Link y HA, Philips Hue, Belkin Wemo, openHAB y conectores ODB2, etc. Además, incluye código abierto para que los usuarios sean libres de ampliar el funcionamiento del sistema.

Para obtener todas estas prestaciones deberemos entrar en Kickstarter y aportar un mínimo de 230 dólares por lo que nos recompensarán con un Spheramid, dos dispositivos USB y una toma de electricidad con control inteligente. El proyecto ha superado ampliamente el objetivo mínimo de financiación por lo que las primeras unidades estarán listas para envío en junio de 2014, si no surge ningún contratiempo.

Dejamos una preview de los desarrolladores sobre lo que puede llegar a hacer este centro inteligente.

Archivado en Internet de las Cosas, IoT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion