McLaren trabaja en un limpiaparabrisas por ultrasonidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coche deportivo de McLaren

A veces la tecnología nos sorprende bastante. Por ejemplo, ¿quién podría esperar que de pronto se lanzase un móvil flexible y capaz de autorrepararse? En el mundo del motor también tiene lugar innovación, y no me refiero a los ya bastante populares coches eléctricos ni a la convergencia con los smartphones. Hace años que llegaron aportes como las luces de xenon, los sensores de aparcamiento o los sistemas de control de velocidad de crucero, que ahora nos parecen prestaciones de lo más comunes, pero que representaron parte del avance técnico del sector. Ahora es el momento de otro paso adelante interesante.

Ya que el fabricante de deportivos McLaren se encuentra trabajando en un limpiaparabrisas por ultrasonidos, que prescindiría de las típicas escobillas. El diseñador jefe de la marca, Frank Stephenson, habla de un sistema que funciona en la frecuencia de los 30 KHz, que se volvería capaz de repeler los insectos y las gotas de agua. Algo ideal para las zonas lluviosas, pero que puede verse limitado si no ofrece la posibilidad de despegar el polvo del cristal, otro problema común que se da en partes más cálidas del globo. De todas formas, aún no se conocen detalles exactos del funcionamiento del aparato.

Y es que los aviones de combate usan un sistema similar, que servirá de inspiración. El primer automóvil que ofrecerá esta novedad se trata del McLaren P11, aunque otros modelos la integrarán de forma opcional. De hecho, sus creadores opinan que podría adaptarse a cualquier coche de forma económica, por lo que quizá valoren la opción de licenciar esta tecnología y cobrar por la gran cantidad de modelos que la empleen. La posibilidad me resulta interesante, pero primero deben despejarse las incógnitas que rodean a este desarrollo, que aún no sabemos si sustituirá a los limpiaparabrisas convencionales o sólo los complementará.

¿Qué te parece la novedad? ¿Te gustaría que llegase a tu próximo coche, o no la consideras demasiado útil?

Imagen | SMADE|MEDIA Galleria

Archivado en Coches, Motor, Ultrasonidos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion