En desarrollo un cargador de portátil de una cuarta parte del tamaño de uno normal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fuente de alimentacion externa

¡Ya está bien de que los avances tecnológicos siempre apunten en la misma dirección! Todos los fabricantes se centran en pantallas con mayor resolución, en procesadores más capaces o en incluir aun más memoria RAM. Pero existen otros aspectos importantes, aunque poco mediáticos. A muchos nos molestan los adaptadores de corriente externos, especialmente cuando podrían integrarse en el aparato, o si cuelgan del cable en lugar de ir unidos al propio enchufe. Ejemplo de esto es la enorme fuente de alimentación de Xbox One, un accesorio enorme para una máquina ya de por sí grande. Pues bien, parece que se acercan novedades en este campo tan poco llamativo.

Se trata de una propuesta del profesor del MIT David Perreault, que comercializará la empresa FINsix. Estamos ante un adaptador de corriente para portátiles la cuarta parte de grande que uno convencional, que también servirá para smartphones y tablets. El diseño permite trabajar de manera interna entre los 30 MHz y los 300 MHz (mil veces más que un sistema convencional), lo que posibilitará crear un cargador de 65 watios mucho más compacto. Primero se mostrará la novedad en la próxima feria de tecnología CES 2014, que se celebrará en Las Vegas del 7 al 10 del próximo enero.

Y, a mediados de año, el accesorio debería llegar a los consumidores, aunque no sabemos a qué precio. Esperemos que FINsix aproveche el encuentro del sector de la electrónica de consumo para conseguir que alguna marca utilice por defecto su tecnología, porque parece muy interesante. Desde luego, veo una idea atractiva poder llevar con nosotros el cargador de un portátil potente sin soportar casi tanto peso como el aparato principal. Seguiremos atentos a este desarrollo, que no va a revolucionar el sector, pero que creo que mejorará la experiencia en el día a día de millones de consumidores alrededor de todo el mundo.

¿Qué opinas de este avance? ¿Te parece útil, o no pagarías ni un euro más por disfrutar de esta característica especial?

Archivado en Adaptadores de corriente, CES 2014, MIT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion