¿Te gustaría tener en un futuro muebles Transformers?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Tangible Media Group del MIT acaba de presentar Transform, un curioso proyecto basado en el desarrollo de displays “transformables” dinámicamente, los cuales cambian de forma en tiempo real al interactuar con ellos mediante gestos.

Transform_2

Está claro que el MIT es uno de los centros de investigación tecnológica más avanzado del mundo. En él trabajan algunas de las mentes más privilegiadas, y de él salen muchos estudios y proyectos que intentan revolucionar el mundo de la tecnología. Inventos como la rueda de Copenhague, para transformar nuestras bicicletas en eléctricas; mini-cargadores para ordenadores portátiles; o un sistema de visión periférica para ver las películas, han salido en los últimos meses de grupos de trabajo de este instituto de investigación ubicado en Massachusetts.

Una de los últimos avances que han salido del MIT es el proyecto Transform. Esta investigación, creada por Daniel Leithinger y Sean Follmer y supervisada por el profesor Hiroshi Ishi, ha dado como resultado la creación de tres “tablas dinámicas” formadas por miles de pequeños rectángulos que se mueven arriba y abajo al pasar la mano por encima de éstas, dando lugar a todo tipo de formas.

El funcionamiento de estas “tablas”, a grandes rasgos, es el siguiente: un sensor ubicado en las tablas captura la energía cinética de la persona que mueve sus brazos encima de éstas, y transmite esa información al sistema que eleva unos pequeños rectángulos, representando una onda dinámica que reacciona a los movimientos realizados.

Este proyecto tiene como base otro anterior denominado inFORM, también desarrollado por el mismo equipo, y que investigaba la interacción entre una persona realizando acciones en una pantalla y el traslado de esas acciones en un prototipo de las tablas, que ahora han perfeccionado en Transform.

En un futuro próximo, esta investigación podría abrir las puertas a la creación de productos tan innovadores como muebles al estilo Transformers, que cambiasen de forma al interactuar con las personas. Sus creadores acaban de mostrar los resultados de Transform en una exhibición del fabricante de vehículos Lexus en Milán, y como podréis ver en el siguiente vídeo el resultado es espectacular.

Archivado en MIT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion