Dioses, viajes espaciales y zombies para Syfy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The Walking Dead

Syfy está empeñada a regresar a sus orígenes, aquellos tiempos en los que creaba contenidos propios que bebían de la fantasía y de la ciencia ficción. De ahí que Helix y Defiance hayan renovado para una segunda temporada, que preparen la adaptación televisiva de 12 Monkeys y Legion –titulada Dominion– y que tengan en la recámara la serie-evento Ascension.

Este esfuerzo se refuerza con tres nuevos proyectos: una serie de zombies, otra basada en la mitología griega y una que adapta una saga literaria de ciencia ficción. Veamos, una por una, las apuestas de Syfy de cara a los próximos meses.

Z Nation

La cadena quiere aprovechar el tirón de The Walking Dead y prepara su propia serie sobre zombies. La ficción está producida por The Asylum, los perpetradores de esa locura titulada Sharknado. El resultado final se espera que contenga, a partes iguales, terror y acción; y que represente fielmente la lucha por la supervivencia de la humanidad.

La primera temporada de Z Nation estará formada por 13 capítulos que podremos ver este otoño. La historia comienza tres años después de que la epidemia zombie asole el planeta. En esas circunstancias, un equipo deberá trasladar al único superviviente de la epidemia desde Nueva York hasta California, lugar donde se encuentra el último laboratorio de análisis de virus capaz de analizar su sangre. Este no infectado representa la última oportunidad de la raza humana, con su sangre podrían crear una vacuna que evite el virus zombie. Sin embargo, este superviviente esconde un secreto que podría amenazar el proyecto y la vida de todos.

Los miles de kilómetros que separan la gran manzana de la soleada California estarán llenos de peligros. El país está devastado e infestado de zombies, a los peligros habituales hay que añadirles el extra que suponen los demás supervivientes. Nunca se sabe con qué tipo de personas te vas a encontrar, y una mujer armada con un rifle puede ser mucho más peligrosa que una horda de zombies.

En un comunicado emitido por la cadena, el productor ejecutivo y showrunner de Z Nation, Karl Schaefer explicó que la serie espera llevar a los espectadores a un lugar donde ninguna serie de zombies ha ido antes. Shaefer dijo que la lucha contra los zombies será encabezada por héroes cotidianos y promete al espectador un viaje épico sin precedentes. Personalmente, no sé si podrán hacer algo novedoso con un tema tan ampliamente tratado y analizado en series como la ya mencionada The Walking Dead, Dead Set, In The Flesh o, incluso, Les Revenaunts.

The Expanse

Adaptación de la saga literaria homónima escrita por James S. A. Corey. La cadena define este proyecto como un thriller que tiene lugar doscientos años en el futuro. La historia se centra en la desaparición de una joven de familia adinerada. Un caso que unirá los caminos del detective Miller y del capitán Jim Holden. La investigación, realizada por todo el sistema solar, los llevará a descubrir la mayor conspiración de la historia de la humanidad.

La primera temporada de The Expanse tendrá 10 capítulos que abarcan tres libros de la saga: Leviathan Wakes, Caliban’s War y Abaddon’s Gate. La calidad de los guionistas envueltos en el proyecto nos hace esperar grandes cosas de esta historia, ya que Mark Fergus y Hawk Ostby fueron los responsables de los libretos de Children of Men y Iron Man.

El presidente de Syfy, Dave Howe, declaró lo siguiente:

The Expanse es épica, tanto en escala y alcance, y promete ser la serie más ambiciosa de Syfy hasta la fecha. Llevar esta franquicia literaria a la televisión junto a Alcon y Sean Daniel Co. es un triunfo para Syfy, reforzando nuestra estrategia de producir historias de ciencia ficción y fantasía audaces, provocativas y convincentes.

Olympus

Olympus

Mitología griega, acción, intriga, aventuras. Olympus promete presentar a los personajes mitológicos de manera novedosa. La serie seguirá los pasos de Hero, un joven destinado a desafiar a los dioses y liderar a los humanos en la batalla que acabará desterrando a los poderosos al Inframundo. El camino de Hero estará lleno de desafíos, su conversión en líder estará llena de experiencias, traiciones, sufrimiento, amor, amistad…

Este drama ya tiene asegurados 13 capítulos que empezarán a rodarse este verano en localizaciones de Londres y Vancouver. Se prevé que Olympus se estrene en 2015. La serie es obra de Robert Halmi Sr y Nick Willing, responsable de las miniseries Alice, Tin Man y Neverland. Tal es el grado de confianza de la cadena en el proyecto que fue aprobado sin pasar por la fase de piloto.

Regina, vicepresidente de Syfy, afirmó que Olympus:

Es  un complemento excelente para nuestra oferta de ficción y estamos ansiosos de poder compartir estas aventuras con nuestros espectadores.

Archivado en Syfy, Zombies
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion