Syfy da luz verde a 12 Monkeys

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Brad Pitt y Bruce Willis protagonizaron la película de Terry Gilliam

No hace mucho ya comentamos aquí que Syfy estaba preparando una adaptación televisiva de la celebérrima película 12 Monkeys de Terry Gilliam, que a su vez está inspirada en La Jetée (1962) de Chris Marker. Pues después de varios meses, ya sabemos que ese proyecto se convertirá en realidad, la cadena ha dado luz verde a una primera temporada compuesta por doce capítulos. ¿Uno por cada mono?

El reparto estará encabezado por Aaron Stanford (Nikita) quien asumirá el rol que en 1995 bordó Bruce Willis, el de James Cole, un hombre que es enviado al pasado desde un futuro postapocalíptico con la misión de evitar el incidente que diezmó a la población y obligó a los supervivientes a refugiarse bajo tierra. Stanford estaá acompañado por Amanda Schull, Kirk Acevedo y Noah Bean.

La showrunner de la serie será Natalie Chaidez, puede que este nombre no os diga nada a la mayoría de vosotros, aunque gran parte de su carrera está relacionada con series de ciencia ficción como V, Heroes o la serie de la franquicia Terminator. El piloto ha sido escrito por Terry Matalas y Travis Fickett, que ya colaboraron en Nikita y Terra Nova. Jeffrey Reiner, por su parte, se ha encargado de dirigirlo.
El estreno de esta adaptación está previsto para enero de 2015, así que aún tenemos meses para especular y recibir información sobre 12 Monkeys.

Para aquellos que no recuerdan la película de Gilliam deciros que la historia arranca en el año 2035 cuando el recluso James Cole es reclutado para un arriesgado viaje al pasado. Su misión es averiguar quién liberó al virus mortal que casi acaba con los seres humanos y que obligó a los supervivientes a buscar refugio bajo tierra. El principal sospechoso es un grupo que se hace llamar el Ejército de los 12 Monos. Willis compartía protagonismo con Brad Pitt y Madeleine Stowe.

La cadena Syfy parece dispuesta a hacer honor a su nombre y está trabajando en el desarrollo de varios títulos de ciencia ficción como Proof de M. Night Shyamalan, High Moon de Bryan Fuller y Dominion, adaptación de la película Legion. Además, ha renovado Heli x, el producto avalado por Ronald D. Moore, para una segunda temporada.

Archivado en 12 Monkeys, Adaptación, Syfy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion