Hace poco hemos vivido las presentaciones del Samsung Galaxy S5 y el HTC One (M8), dos terminales tope de gama de Android. Competirán contra el iPhone 5S, que ya ha salido hace meses, pero que sigue un calendario de actualizaciones diferente. Todos vamos a comparar sus procesadores, sus lectores de huellas dactilares, sus acabados… pero existen otros factores importantes. Y es que un simple resbalón desde bolsillo podría inutilizar nuestra nueva adquisición, ¿o no? Pues para responder a eso existen las pruebas de caídas, en las que se someten a los gadgets a toda clase de torturas.
Es el caso de los chicos de TechSmartt, que han realizado una comparativa con los tres terminales que mencionamos antes. Han probado a dejar caer los aparatos desde la altura de la cadera (algo que pasa frecuentemente), desde la de la cabeza e incluso más arriba. El primero en estropearse ha sido el iPhone 5s, tal vez por mala suerte, ya que cayó por el lado de la pantalla. Lo lógico es que, con su diagonal de cuatro pulgadas, hubiera resistido más. El siguiente en romperse de manera fatal fue el Samsung Galaxy S5, el de la pantalla más grande de los tres.
Y, como habréis visto en el vídeo, el ganador fue el HTC One (M8). Puede que hayan ayudado sus acabados de gran calidad, o tal vez se tratara de pura suerte. Resulta muy difícil que las caídas de todos los contendientes resulten iguales, y probar con varias unidades sale muy caro, por lo que, en los tests de este tipo, el azar cobra más importancia de la debida. Sin duda, el experimento es valioso, aunque no demasiado concluyente. Parece, de todas formas, que la resistencia física se trata de un aspecto en el que los fabricantes deben empezar a trabajar con más interés.
¿Qué opinas de este vídeo? ¿Crees que sus resultados son reales, o que pudieron haber sido completamente distintos por pura suerte?
El que a escrito este articulo parece no haber visto el vídeo ,por que en el articulo pone como ganador al m8 pero el que en mejores condiciones a quedado es el s5 o eso es lo que parece en el vídeo .
El Samsung Galaxy S5 deja de funcionar en la segunda ronda, a pesar de que no tenga grandes daños externos. Sin embargo, el HTC One (M8) pasa a una tercera ronda, y cae desde una altura mucho mayor que el resto para que su pantalla se rompa.
Y este vídeo no demuestra cual es el mas resistente, ya que no caen todos de la misma manera, tendrían que hacerlo con una maquina que los soltara exactamente de la misma manera .
Eso es cierto, en los tests de caídas casi siempre pasa esto, incluso en los que usan algún tipo de mecanismo para tirarlos no siempre caen del mismo lado.
No quisiera ver como queda el xperia z2 jajajaja con su cuerpo de casi puro cristal
Yo recuerdo haber visto varios del xperia z y el z1 y en general resisten muy bien sin romperse por ningún lado. aunque una vez vi uno del z que quedó intacto por fuera y luego no encendía.