¿Tú coche está lleno arañas? Mazda lo soluciona con una actualización de software

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El automóvil utilitario Mazda 6

Está claro que, a veces, en los blogs ponemos titulares un poco extraños. Como el de que los universitarios de Corea del Norte debían llevar el corte de pelo del dictador del país, o que una factura sirve para participar en el sorteo de un coche por parte del Estado. Pero detrás de este tipo de afirmaciones se esconde algo de realidad, y es cierto que los Mazda 6 sufren de un problema con las arañas. Puesto que estas horribles criaturas se sienten atraídas por el olor de la gasolina, y se dedican a hacer telas en los conductos de ventilación de los vehículos.

En el 2011 ya se instalaron contramedidas para evitar la entrada de arañas en los Mazda 6, pero algunas son capaces de burlarlas. La falta de ventilación que causan las telas pueden provocar una presión excesiva, que acaba por rajar los depósitos de gasolina. Aunque no se haya dado ningún caso todavía, se teme que esto pudiera originar un incendio. Así que unos 42.000 coches deberán pasar por el taller para recibir una actualización de software. Que no va a matar a los arácnidos, sino sencillamente evitar que se llegue a niveles de presión elevados, incluso si hay telarañas atascando los conductos de ventilación.

En el año 2013 se detectaron nueve casos de depósitos de gasolina con problemas, y se intenta poner solución al problema. Los aficionados al motor tienen dos razones para tener cuidado con las arañas: porque pueden dañar su vehículo y porque… son horribles. Desde luego, no cabe duda de que la tecnología resulta sorprendente, y que a veces puede verse afectada por problemas de lo más inesperados.

¿Qué opinas de este asunto? ¿Crees que se trata de una fallo de diseño imposible de prever, o consideras una vergüenza que unas arañas pongan en jaque a los ingenieros de Mazda?

Archivado en Arañas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion