Samsung prepara un Chromebook para 2014 que une buen precio y prestaciones interesantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de un Chromebook

Ayer ya hablamos del éxito en ventas de los Chromebooks, unos portátiles sencillos y económicos basados en el sistema operativo Chrome OS de Google. Microsoft parece no llevar muy bien esta competencia, algo normal cuando se venden aparatos de lo más asequibles gracias a que la marca del buscador no cobra licencia por su software. Hasta ahora, el Chromebook Pixel se trataba de la única opción con prestaciones avanzadas, pero parece que el próximo año las características técnicas de estas máquinas van a pegar un salto de la mano de Samsung, sin que por ello el precio se dispare.

Ya que se han filtrado datos del próximo Chromebook de los coreanos: al parecer, usará un procesador ARM (como el modelo de HP), en concreto un Exynos 5 Octo 5420 de ocho núcleos. Eso sí, se trata de una configuración en la que no todos los núcleos funcionan al mismo tiempo, existen cuatro enfocados el rendimiento y otros cuatro centrados en la eficiencia energética. Los gráficos los pone una Mali-T628, se incluyen 3 GB de memoria RAM y destaca muy especialmente una densa pantalla de 12 pulgadas y resolución de 2560 x 1600 píxeles, una prestación propia de aparatos de gama mucho más alta.

Habrá alternativas de 16 GB o 32 GB de almacenamiento, se incluirá un puerto USB 3.0, la batería debería ofrecer siete horas de autonomía y el conjunto se quedaría en sólo un kilogramo de peso. Los rumores sitúan el precio de todo esto en unos 250 o 300 dólares, lo que haría de la propuesta de Samsung una de las más competitivas del mercado, aunque se echa de menos la pantalla táctil que otros modelos incluyen. La verdad, la máquina tiene muy buena pinta, por lo que sólo podemos desear que características y precio se confirmen, y que Chrome OS siga evolucionando poco a poco.

¿Qué te parece este portátil? ¿Hay que empezar a tomarse en serio Google en este campo, o aún le queda bastante que progresar para enfrentarse a Microsoft?

Archivado en Chrome OS, Chromebooks, Google, Portátiles, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion