Descubren a delfines drogándose en su hábitat natural

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de un delfín saltando

La verdad es que la Naturaleza no deja de sorprendernos, tanto con los descubrimientos que se siguen realizando a buen ritmo como por las aplicaciones que la biología puede llegar a tener en nuestro día a día. El caso es que algunos datos resultan increíbles, y demuestran que hay animales mucho más cercanos al ser humano de lo que inicialmente parece. Se ha escrito abundantemente sobre la inteligencia del delfín, pero parece que estas criaturas no sólo asombran por sus capacidades, sino también por sus vicios. ¿Alguien podría esperar que estos animales se drogasen de manera premeditada y con fines puramente recreativos?

Pues un documental de la BBC lo ha revelado, gracias a técnicas tan avanzadas como el camuflaje de cámaras en reproducciones de criaturas marinas. De esta manera han captado a delfines mordiendo peces globo, cuyo cuerpo incluye una sustancia tóxica. Incluso se pasaban de uno a otro el pez, otra demostración de su naturaleza social. Bajo los efectos de este compuesto, los delfines se quedaban anonadados mirando su reflejo en la superficie, o completamente quietos, como disfrutando del momento. Sin lugar a dudas, unas reacciones claramente asimilables que las de personas consumidoras de drogas, aunque no se ha constatado que este comportamiento suponga problemas de salud para los delfines.

El documental aún no se ha estrenado, por lo que no podemos ofrecer imágenes, pero parece muy interesante. Sin duda, los especialistas en comportamiento animal encontrarán el descubrimiento fascinante, y puede que conocer los mecanismos de las drogas recreativas en animales ayuden a tratar el problema que llegan a causar a las personas. En cualquier caso, considero la noticia francamente llamativa, y me parece un motivo más para respetar debidamente a los delfines, unos seres que cada vez demuestran que resultan más complejos y sensibles, hasta un punto sorprendente.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece realmente extraño, o lo ves perfectamente lógico en unas criaturas tan avanzadas?

Archivado en Biología, Delfines, Drogas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion