La enzima que puede acabar con las sobredosis de cocaína… ¡incluso con la adicción!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Consumiendo

No cabe duda de que el consumo de ciertas sustancias tiene serias consecuencias, desde graves riesgos al volante hasta muertes por sobredosis. Eso sin tener en cuenta que puede generar una adicción, capaz de arruinar la vida de una persona y de su familia. Aunque se han realizado avances para tratar este problema, el que hoy conocemos tiene pinta de poder transformarse en una solución definitiva para el consumo de cocaína, si los resultados finales del trabajo son tan positivos como los primeros experimentos realizado en ratones. Sin duda, una noticia de lo más prometedora.

Y es que en la naturaleza existe una bacteria que se alimenta de las plantas de coca, gracias a una enzima que la procesa. Mediante Gizmodo conocemos que se está trabajando para adaptarla. Y es que, a la temperatura del cuerpo humano, la enzima se degrada en doce minutos. Así que se ha modificado para que pueda ser útil. Los investigadores de la Universidad de Kentucky han conseguido que aguante 100 días a una temperatura similar a la del cuerpo humano, y además han aumentado en un 150% su capacidad para procesar la droga. ¡Suena muy interesante!

Pues bien, los ensayos con ratones también apuntan en la buena dirección: los animales han sido capaces de aguantar durante tres días dosis mortales de la droga. Así que se abre la puerta a tratamientos de emergencia para las sobredosis, y puede que también a otros para contrarrestar la adicción. Aún queda mucho por hacer antes de lograr un compuesto comercial, pero lo que ha valido la pena es el trabajo para modificar la enzima, que servirá de ejemplo para otros muchos campos. Pero las drogas representan un tema complejo… ¡hasta los delfines recurren a ellas!

¿Qué opinas del tema? ¿Tienes esperanza en este sistema, o no ves claro cuándo va a hacerse realidad?

Imagen | andronicusmax

Archivado en Drogas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion