Apple deberá devolver a consumidores estadounidenses 32 millones de dólares en micropagos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 5S

Ya he hablado más de una vez de que me desagradan los juegos basados en los micropagos y el free-to-play, porque implican que no sepamos cuánto nos va a costar pasarnos un título realmente, y suponen comprometer la jugabilidad. Me parece más lógico gastar unos pocos euros y adquirir un producto de calidad y largo. Pero muchos consumidores prefieren (o acaban engañados) por otros modelos. Cuando hablamos de un adulto, todo está bien, pero si en la ecuación entra el desconocimiento del valor del dinero de un niño y unas políticas de contraseñas más que dudosas, la polémica está sembrada.

Y es que, cuando se descarga un contenido para un iPhone, un iPad o un iPod desde la App Store, no se necesita autenticarse de nuevo en los siguientes quince minutos. El resultado no sorprenderá a nadie: un padre o madre descarga una aplicación para su hijo y este, en unos minutos, empieza a adquirir todo tipo de contenido adicional porque se ha quedado atascado en el juego. Por lo tanto, al final de mes llega un recibo que, en los casos más extremos, ha subido a miles de dólares. Sin embargo, la FTC (Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos) no aprueba esto, y ha tomado medidas.

Concretamente, obligará a Apple a devolver 32,5 millones de dólares entre 37.000 clientes afectados. Además, las políticas de control parental deberán volverse más estrictas antes del próximo 31 de marzo, algo que Tim Cook asegura que ya se trataba de uno de los objetivos de la empresa. La verdad, una tema muy delicado, que pone a Apple en un compromiso, puesto que una multinacional que siempre se ha distinguido por su amor al detalle y a una experiencia de uso cuidada no debería haber permitido que ocurriera un caso tan lamentable como el que nos ocupa.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que Apple merece la multa, o consideras que los padres de los niños también son responsables de los incidentes?

Archivado en Apple, Micro pagos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion