A la venta una “piscina de dinero” al más puro estilo de la del Tío Gilito

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Caja fuerte En Xombit solemos comentar productos más o menos asequibles y que agraden a un geek, pero ayer mencionamos un reloj de pulsera tan extraordinario como caro. Pues bien, hoy hablamos de otro objeto que ni siquiera tiene precio, hay que preguntar por él… y cuando nos planteamos si podremos pagar algo, la respuesta suele ser un rotundo “no”. ¿Os acordáis del Tío Gilito? Este avaro personaje de Disney destacaba por disponer de un gran depósito lleno de dinero, entre el cual era capaz de nadar. Pues bien, un afortunado comprador va a poder darse ese lujo en la realidad.

Y es que se encuentra a la venta una cámara acorazada de un banco suizo fabricada en 1912, con 1619 cajas individuales, cada una con su llave. Buena parte del trabajo fue realizado a mano, el conjunto aún se encuentra en buen estado, y podría utilizarse para su finalidad original. A pesar de que la enorme caja fuerte mide 22 metros de largo, será transportada a cualquier lugar que desee la persona que la adquiera. Lo sorprendente es que en el interior de la cámara hay ocho millones de monedas de cinco céntimos de franco suizo, por valor de casi 330.000 euros, y con un peso de unas quince toneladas. Además, han servido como parte de una campaña para pedir una renta universal en el país, habiendo estado expuestas en una plaza pública.

Como podemos comprobar en el vídeo, se trata de una cantidad de dinero suficiente como para cubrirse con ella, si bien dudo que resulte posible “nadar” entre monedas. Se trata de lo más parecido que nunca veremos al depósito del Tío Gilito. Como antes mencionamos, el conjunto no tiene un precio fijo, seguramente se negociará con los que contacten para informarse. Entre el valor histórico de la caja fuerte, las monedas y el transporte, no cabe duda que la cifra final resultará prohibitiva.

¿Qué opinas del tema? ¿Cumplirías un sueño de infancia al poder bañarte en dinero, o te parece algo demasiado ostentoso?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion