Movistar lanza el servicio Gurú de asistencia personalizada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

movistar-guru

Muchos de nosotros hemos tenido que acudir en más de una ocasión a ese amigo o familiar que sabe de informática para que nos resuelva algún que otro problema. En ocasiones, somos nosotros los consultados. Pues ahora Movistar ha creado un servicio similar, lo que podríamos llamar “el cuñado Movistar”.

Movistar ha anunciado hoy el lanzamiento de Gurú, un servicio de asistencia técnica y asesoramiento inmediato y personalizado que quiere dar respuesta a todas las necesidades del hogar digital, cualquiera que sea el dispositivo con el que tengamos problemas.

Con Gurú podremos consultar la configuración e instalación de programas, aplicaciones, equipos y periféricos, con independencia de la marca; resolución de problemas de software y navegación; la eliminación de virus y spyware, instalación de software de seguridad y protección de datos e identidad online; optimización de equipos para mejorar su rendimiento; creación y configuración de redes domésticas y compartición de equipos; y lo más innovador, asesoramiento y ayuda para sacar el máximo partido a las aplicaciones y dispositivos, así como descubrir nuevas funcionalidades.

Cada cliente se identifica con sus credenciales e inicia la comunicación con un técnico especializado vía chat, teléfono o email. La asistencia se realiza en remoto y si no pudiera resolverse de esta forma, el servicio contempla la resolución de incidencias en el domicilio del cliente. La idea es que nos sea más cómodo y rápido consultar este servicio que buscarlo en los diferentes foros de internet.

Asistencia técnica Gurú

El servicio ofrece 4 modalidades, dos de ellas de suscripción mensual para los clientes de movistar:

Gurú ofrece asistencia en remoto ilimitada, para poder resolver cuantas incidencias y dudas le surjan al cliente en cualquier momento y para cualquiera de sus dispositivos por 5 euros al mes.

Gurú Total, la modalidad más completa, que por 6 euros al mes incluye además Te lo guardo, un sevicio de backup de fotos y contactos del móvil, y Norton 360 Multi-Device. Con esta modalidad disponemos de este producto de Norton que nos proporcionará seguridad para 5 dispositivos (PC, smartphones, tablets, Android o IOS).

Y otros dos de pago puntual:

Gurú Exprés, que ofrece, por 30 euros, servicio en remoto para solucionar una incidencia ocasional.

Gurú en tu casa, que el cliente puede solicitar cuando necesita que un técnico se desplace a su domicilio para resolver la incidencia. El precio de este servicio puntual es de 99 euros.

Para los que no sean clientes de Movistar existen estas otras modalidades:

Plan anual por 79 euros

Plan Exprés por 39 euros

Plan a domicilio por 119 euros.

(todos los precios son sin el IVA)

Tanto el servicio a domicilio como las consultas por correo se espera que sean la menor parte, ya que más del 80 % se pueden resolver de forma remota. El servicio estará disponible de 08’00 horas a 22’00 horas, domingos y festivos incluidos.

Además, Movistar Gurú nos ofrece de forma gratuita un servicio de auto ayuda que consiste en más de 10.000 vídeos de pequeña duración. Una especie de preguntas frecuentes.

Para crear este servicio, Telefónica ha llegado a un acuerdo con iYogi, compañía reconocida como líder mundial en la prestación de servicios de tele asistencia. iYogi ha creado un centro en España para dar soporte al servicio y ha contratado a técnicos que han recibido formación específica sobre el producto. Con este lanzamiento, la compañía planea crear el primer centro de innovación en español que dará asistencia a otros países que compartan este idioma.

Telefónica ha optado por aprovechar la experiencia de iYogi en vez de comenzar desde cero, procurando así dar al cliente un servicio más profesional y rápido, ya que muchas de las consultas que podamos tener ya las tienen clasificadas y categorizadas.

¿Qué os parece este servicio? ¿Creéis que será un buen sustituto a la ineficaz atención al usuario de los fabricantes?

Más información | Movistar Gurú

Archivado en Asistencia, Movistar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs