La velocidad media en Internet de España es de 6,9 megas, ha crecido un 42% en un año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cartel de Internet

Muchos soñamos con un acceso a Internet ultrarápido para poder jugar en streaming al tiempo que vemos vídeo 4K y compartimos archivos intensivamente. Por suerte, comienzan a llegar conexiones muy veloces, incluso al ámbito rural. Siempre hemos hablado de lo atrasado que se encontraba el sector de las telecomunicaciones en nuestro país, pero parece que las cosas están cambiando a marchas forzadas si hacemos caso a la información que nos llega. Puede que los precios sigan siendo altos pero, a nivel de velocidades de acceso, avanzamos a un ritmo endiablado, y dejamos atrás a países de nuestro entorno como Italia o Francia.

Akamai realiza informes trimestrales sobre la velocidad de acceso a Internet, y España ya dio muestras de crecer hace seis meses cuando se puso en los 5,2 megas de media. Pues bien, ahora se sitúa en 6,9 megas, tras mejorar un 42% en el último año. Nos encontramos muy por encima de la media global de 3,6 megas, que ha crecido este año un 29%, (tratamos siempre de conexiones fijas), pero por detrás de los líderes: Corea del Sur con 22,1 megas de media, Japón con 13,3 megas y Hong Kong con 12,5 megas. Estamos hablando de datos recogidos en el tercer trimestre de 2013, por lo que la situación actual seguramente resulta mejor.

Por otro lado, el informe echa una ojeada a las conexiones móviles, y demuestra que cada vez son más importantes. En el último año, su tráfico ha crecido un 80%, y la tendencia parece que continúa imparable. De todas formas, la información recogida es demasiada genérica para aclarar la realidad de nuestro país. Puede que la velocidad media aumente, pero sería interesante descubrir si se trata de la consecuencia de la expansión de las redes de fibra hasta el hogar en las ciudades, mientras que en las pequeñas poblaciones los anchos de banda quedan limitados por la capacidad del ADSL.

¿Qué opinas de la noticia? ¿Disfrutas de una conexión de, al menos, 6,9 megas, o estás por debajo de la media?

Imagen | James Cridland

Archivado en Acceso a Internet, Akamai, España
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion