Google vende Motorola a Lenovo, Nintendo se pasa a los smartphones…: los 100 de Xombit

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los 100 de Xombit: 27 al 31 de enero

Hoy empezamos una nueva sección semanal en la que intentaremos resumir de una manera sencilla las principales noticias tecnológicas de la semana. Esta primera semana, del 27 al 31 enero tenemos bastantes cosas interesantes que contar:

Lenovo compra Motorola a Google

Quizás la noticia sorpresa para muchos, y es que el gigante asiático se ha hecho con la compañía Motorola. Ha pagado a Google un total de 2.910 millones de dólares estadounidenses, una cifra que está muy lejos de lo que gastó Google hace solo tres años, por lo que el movimiento no se acaba de entender del todo por parte del buscador. Dentro de la operación hay más puntos, la gran G se queda con el departamento de desarrollo avanzado de Motorola y casi la totalidad de patentes –cada vez está más claro el porqué de la compra de Motorola por parte de Google hace unos años–.

Por el lado asiático decir que se hace así con otra compañía “histórica” de la tecnología, y es que no hace mucho adquirió al otro gigante estadounidense IBM. Por ahora los planes de acción de Motorola parece que seguirán intactos en manos de Lenovo, pero estas cosas nunca se pueden asegurar hasta que se vea, siempre tendremos la duda de cuando Lenovo va a “matar” a Motorola.

Xombit | Google vende Motorola a Lenovo por más de 2.900 millones de dólares

Google y sus dispositivos Nexus

Lo cierto es que en estos últimos días ha habido muchos rumores sobre la posible desaparición de la gama Nexus por parte de Google, pero si nos paramos a mirar los datos que ofrecen los últimos informes financieros de la compañía americana, ha vendido más dispositivos que nunca.

Además de esto, algunos directivos del buscador han confirmado que van a seguir ofreciendo hardware, no sabemos si se refieren a la familia Nexus, o hablan de las presentes Google Glass, de algún posible wearable o de lo que pueda tener que decir Nest en el futuro.

Andro4all | Rumor o verdad ¿Piensa Google finiquitar la gama Nexus?

Nintendo: Wii U y smartphones

Quizás una de las noticias más raras de la semana, al igual que los Nexus, todo empezó con un rumor: Nintendo puedo sacar mini-juegos asociados a sus consolas de sobremesa. Algo que parecía inteligente para relanzar el errático rumbo de la Wii U.

Y ahí salieron desde Tokyo para decir que no, que ese rumor no era cierto. Todo muy rápido, demasiado diría yo para una compañía de la escala de Nintendo. Pues solo unas horas después salió en la web de Nintendo una confirmación de que sacarían en un breve período de tiempo juegos para smartphones.

Xombit Games | Nintendo podría lanzar juegos gratuitos para móviles según los últimos rumores

Hasta aquí el primero número de Los 100 de Xombit, espero que os haya gustado. ¿Os falta alguna noticia? ¡Queremos comentarios!

Archivado en Google, Lenovo, Los 100 de Xombit, Motorola, Nexus, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion