Jesse Eisenberg será Lex Luthor (y la red explota otra vez)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jesse Eisenberg

Ni Bryan Cranston, ni Mark Strong, ni Joaquin Phoenix. El elegido para encarnar a Lex Luthor en Batman vs Superman, la secuela de El Hombre de Acero, es Jesse Eisenberg (La Red Social). La noticia es toda una sorpresa, y no sólo porque su nombre no hubiese aparecido nunca en la lista de futuribles sino porque hasta ahora los encargados de interpretar al más famoso archienemigo de Superman en la gran pantalla, Gene Hackman y más recientemente Kevin Spacey, habían sido actores más mayores.

Según Zack Snyder, director del film, Lex Luthor es un personaje complicado y sofisticado cuyo intelecto, riqueza y situación social le coloca como uno de los pocos capaces de enfrentarse a la increíble fuerza de Superman y la elección de Eisenberg respondería a un intento por explorar una faceta diferente del personaje. Como comentan algunos por ahí, podría ser un villano más Mark Zuckerberg y menos Bill Gates.

Lex Luthor

Como suele suceder estos casos, el fandom no está demasiado contento, y aunque no ha alcanzado el nivel de odio que despertó la elección de Ben Affleck —eso sería imposible—, ya ha dictado sentencia en contra de la elección de Eisenberg haciendo hincapié en su juventud algo que, según mi punto de vista, podría jugar a su favor ya que le diferenciaría de los Luthors anteriores que, dicho de paso, tampoco me parecen una maravilla —y no sólo me refiero a Michael Rosenbaum en Smallville sino también a Kevin Spacey en Superman Returns, por ejemplo—.

Pero esa no ha sido la única noticia ya que Warner Bros. también ha aprovechado para anunciar que la incorporación al reparto del veterano Jeremy Irons (The Borgias), que tomará el relevo de Michael Cain como Alfred Pennyworth, el mayordomo/mentor de Bruce Wayne.

Si nada lo impide, Batman vs Superman se estrenará el 6 de mayo de 2016, un año después de lo previsto. ¿Qué opináis de las nuevas incorporaciones? ¿Creéis que Eisenberg será un buen Lex Luthor?

Archivado en Batman vs Superman, Jesse Eisenberg, Lex Luthor, Warner Bros.
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion