Blackphone, el móvil anti NSA llega al Mobile World Congress

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Blackphone

El Mobile World Congress es el gran evento de la telefonía móvil donde muchos fabricantes y marcas aprovechan para presentar sus nuevos terminales y productos.

Una de las novedades de este años ha sido el terminal conjunto entre Silent Circle y Geeksphone, el Blackphone. Un teléfono contra la NSA, que corre bajo el sistema operativo de Google Android y que pretende mantener a salvo nuestra privacidad.

Especificaciones

Con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas y resolución HD, el Blackphone utiliza un procesador de cuatro núcleos a 2 GHz y 2 GB de memoria RAM, así como 16 GB de almacenamiento interno (aunque es de suponer que no estará en su totalidad disponible para el usuario).

En cuanto a conectividad, cabe destacar que el smartphone cuenta con tecnología LTE, además de conexión a internet por WiFi, GPS y Bluetooth 4.0.

Además, cuenta con una cámara trasera y una delantera de 8 y 1,3 megapíxeles de resolución respectivamente.

PrivatOS y Silent Phone, un sistema y una suite de privacidad

El Blackphone es un terminal que es realmente seguro gracias a su propia versión de Android, PrivatOS. Esta versión del sistema operativo de Google permite al usuario tener un control total sobre las comunicaciones del dispositivo.

Blackphone-4

Por otro lado, encontramos Silent Phone, una suite de privacidad que podemos descargar tanto para iOS como para Android, con el inconveniente que es de pago. De todas formas, una vez adquirimos el Blackphone podremos disfrutar de una suscripción de dos años incluida con el terminal.

Dentro de esta suite, encontramos diversas aplicaciones como pueden ser Silent Contacts (para realizar llamadas a otros usuarios sin intermediarios, con un coste de 10 dólares mensuales), SpideOak (un almacenamiento en la nube con encriptación y 5 GB gratuitos), Disconnect (un sistema de búsquedas por VPN para ocultarnos en internet), Security Center para controlar los permisos de las aplicaciones en Android, y Wi-Fi Manager, para que no nos engañen a la hora de conectarnos mediante la eliminación del punto de acceso una vez nos conectamos.

Precio y disponibilidad

El terminal está ya en pre-venta a un precio de 459 euros, aunque hasta junio no estará disponible en nuestro país, pero incluirá una subscripción de dos años para el usuario y para tres personas más durante un año.

Sin duda alguna este terminal promete, aunque habrá que ver que tan seguro es a la hora de estar en la calle y de darle un uso medio.

Y vosotros, ¿creéis que este tipo de terminales puede ayudar a mejorar nuestra privacidad?

Archivado en MWC2014, NSA, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion