bq será uno de los primeros fabricantes en desarrollar móviles con Ubuntu en 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ubuntu en móviles

Hace escasos momentos, la compañía española bq ha anunciado, en conjunción con Canonical, que será uno de los dos primeros fabricantes en traer al mercado tecnológico smartphones con el sistema operativo Ubuntu Touch.

El acuerdo se ha anunciado hoy mismo y junto con la empresa española también será Meizu la encargada de desarrollar y distribuir estos terminales en territorio chino. Desde Canonical aseguran que ya están poniendo a disposición de todos los desarrolladores y empresas interesadas las herramientas necesarias para dotar a sus productos de una experiencia única para el consumidor.

En palabras de Canonical:

Además, presenta una serie de herramientas comunes para que operadores y fabricantes puedan personalizar el dispositivo, sin causar por ello fragmentación en la plataforma.

Como ya hemos visto en Xombit, Ubuntu para smartphone supone un gran lavado de cara en cuanto a diseño de interfaz se refiere, con una distancia importante frente a sistemas como Android o iOS.

Ubuntu Edge

La comunidad, una estrategia y unos valores de código abierto y software libre, así como la promesa de que la personalización de los fabricantes no limitará ni provocará fragmentación a la experiencia de los usuarios con sus dispositivos, son algunos de los utensilios más solidos que la empresa londinense Canonical tiene para poder hacerse un hueco en un mercado muy poco repartido, con un “monopolio” del sector que reside en las manos tanto de Apple como de Google.

Los terminales, atendiendo a las declaraciones de los principales interesados, serán seguramente ubicados en la gama media y alta, alejándose del objetivo de Mozilla y Firefox OS de alcanzar una buena cuota de mercado desde terminales de gama baja y asequibles. Una apuesta quizás arriesgada pero que bien gestionada y, sobre todo, con buenos apoyos a nivel de marketing y de empresas que se comprometan, pueda llegar a conseguir un buen impulso para un sistema ya conocido por muchos usuarios y developers.

Archivado en bq, Canonical, Ubuntu, Ubuntu Touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion