Quince minutos es lo que se tarda en comprar una pistola en Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotografía de una pistola

No cabe duda de que Facebook resulta muy importante en nuestras vidas, y no sólo permite mantenernos en contacto, sino también tomar decisiones de compra. ¿En qué cabeza entra usar esta red social para comerciar con armas de fuego? Pues, dada la poca regulación en los Estados Unidos de este tema, resulta posible. En Kentucky se dio un caso de un adolescente de 15 años que fue descubierto llevando una pistola cargada y sin licencia al colegio. Cuando se le interrogó acerca de su origen, indicó que la adquirió a través de la red social de Mark Zuckerberg, algo que en España resultaría impensable.

Venture Beat realizó una experimento, entrado en una de las numerosas páginas de Facebook de “aficionados” a las armas. Tardaron quince minutos en encontrar a un vendedor dispuesto a entregarles un rifle con munición, sin necesidad de que presentaran una identificación. Es cierto que muchas de las transacciones que se realizan por este medio resultan legales, ya que las regulaciones federales al respecto son mínimas. Pero se pueden comprar armas automáticas sin el pertinente permiso, con el número de serie borrado y otras ilegales en ciertos estados. Incluso se vende a menores, a pesar de enorme riesgo que ello implica.

La red social ha indicado que su servicio no permite estas transacciones, y que cualquier caso debe ser denunciado. Sin embargo, se realizó una petición online en Change.org con más de 75.000 firmas que exigía medidas. Por una vez, esta sistema parece haber funcionado, porque Facebook asegura estar estudiando cómo evitar este tipo de ventas a través de ella. Puede que la tecnología ofrezca armas un poco menos peligrosas pero, en líneas generales, sólo está provocando la proliferación de más unidades. Esperemos que esta problemática tendencia no se extienda a nuestro país, donde la situación resulta mucho menos complicada que en Estados Unidos.

¿Qué opinas del tema? ¿Facebook puede controlar las ilegalidades que se comenten mediante sus servicios, o lo ves del todo imposible?

Archivado en Armas, Armas de fuego, Estados Unidos, Facebook, Pistolas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion